1

Red social Tuenti duplica sus pérdidas

Tuenti, propiedad de Telefónica, aumentó sus pérdidas en 2013 a más de 32 millones de dólares.
Tuenti, propiedad de Telefónica, aumentó sus pérdidas en 2013 a más de 32 millones de dólares.

MUNDO EJECUTIVO

La red social Tuenti, propiedad de Telefónica, aumentó sus pérdidas en 2013 a más de 32 millones de dólares frente a los 15.3 millones que registraron en 2012, según señaló el Registro Mercantil de Telefónica Móviles, de quien depende la plataforma social.

Tuenti fue creada en 2006 y adquirida en 2010 por Telefónica por casi 98 millones de dólares, haciéndose del 91.2 % del capital, pero fue hasta un año después que comenzó a consolidar las cuentas.

Telefónica obtuvo el ciento por ciento de la plataforma hace un año tras tomar posesión del porcentaje que pertenecía a empleados y directivos, pagando cerca de 9.5 millones de dólares por la transacción del porcentaje que restaba.

El importe total para el grupo por la firma tecnológica ha sido de 107.5 millones de dólares.

Se cree que parte de los resultados negativos que ha presentado Tuenti han sido por el impacto generado por las tarifas mayoristas que paga a Telefónica Móviles por usar la red.

Tuenti ha seguido el camino de la mano de Telefónica que ha realizado préstamos de hasta por 32 millones de dólares. La red social, como muchas startups, nunca ha sido rentable y ha acumulado pérdidas de 84.9 millones desde su fundación en 2006.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!