1

Caso eBook: Apple llega (por fin) a un acuerdo

Son 450 millones de dólares los que Apple tendrá que pagar para arreglar el caso eBook.
Son 450 millones de dólares los que Apple tendrá que pagar para arreglar el caso eBook.

Son 450 millones de dólares los que Apple tendrá que pagar para terminar con los reclamos de estados y consumidores estadounidenses sobre una supuesta conspiración contra 5 grandes editoriales para fijar los precios de libros electrónicos o ebooks.

El arreglo, que ofrece 400 millones de dólares a los consumidores, está condicionado al resultado de un apelación de Apple al fallo de un juez que el año pasado encontró que era responsable de violar leyes antimonopolios.

Bajo los términos del acuerdo, el monto que Apple debe pagar se reducirá a 70 millones de dólares o se eliminará del todo, si es que la apelación se resuelve a favor del fabricante del iPad.

Apple negó en un comunicado que haya conspirado para fijar los precios de los libros electrónicos y dijo que seguiría empujando su apelación. “No hicimos nada incorrecto y creo que una valoración justa de los hechos lo demostrará”, dijo la portavoz de Apple, Kristin Huguet.

El trato sigue a otro por el que las 5 editoriales entregaron 166 millones de dólares a usuarios de libros electrónicos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!