1

Microsoft planea uno de sus mayores recortes de plantilla

CIOs a Microsoft: Tómense todo el tiempo necesario al elegir un nuevo CEOMicrosoft planea llevar a cabo una de las mayores reducciones de plantilla de su historia una vez que se haga efectiva la integración total de Nokia, la compañía finlandesa que adquirió en septiembre de 2013 por unos 5.440 millones de euros.

Se espera que la empresa estadounidense anuncie los despidos la próxima semana, de acuerdo con la información que maneja Bloomberg, coincidiendo con la publicación de sus resultados el 22 de julio.

Con la compra de Nokia, la plantilla de Microsoft asciende a 127.000 empleados, una cifra muy superior a la de sus competidores más directos, como Apple o Google.

La restructuración puede llegar a ser el más grande en la historia de Microsoft, al superar los 5.800 puestos de trabajo eliminados en 2009, según el informe.

Algunos de los recortes de empleo tendrán lugar en los departamentos de marketing, el equipo global de Xbox, y probadores de ‘software’, mientras que otros recortes de empleos pueden ser resultado de cambios que Satya Nadella está realizando para la organización de ingeniería.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!