1

Consumo de TV en dispositivos móviles crece 48 %

Televisión móvil.
Televisión móvil.

MUNDO EJECUTIVO

Los personas alrededor del mundo continúan fieles a la televisión, pero sus hábitos de consumo y el hambre de contenido han cambiado rápidamente, de acuerdo con la consultora global TNS.

El estudio realizado con más de 55 mil usuarios de Internet alrededor del mundo, reveló que 48 % de las personas que ven televisión en la tarde, de forma simultánea realizan otras actividades como usar redes sociales, revisar emails o compras online.

El estudio reveló que poseemos aproximadamente 4 dispositivos cada uno, incrementando a 5 en los mercados de Australia, Alemania y Reino Unido. Esto combinado con la demanda de contenido de TV y video en tiempo real que incrementa el uso de múltiples pantallas y dispositivos al mismo tiempo.

Nuestra demanda por contenido en tiempo real y que pudiera verse desde cualquier lugar fue amplificada recientemente por el Mundial de la FIFA. Las personas de todo el mundo vieron este evento internacional en una multitud de dispositivos, tanto en el hogar como en la calle, y también se involucraron en discusiones fervientes en redes sociales.

El deseo de acceder a nuestros programas de televisión favoritos y a todas las horas del día también está incrementando el uso de la TV vía online, lo que incrementa nuestro acceso a este medio desde dispositivos digitales. Una de cada 4 personas encuestadas ve contenido usando su PC, laptop o tablet como una televisión. Esto aumenta hasta un tercio (33 %) en China y Singapur y 32 % en Hong Kong.

Sin embargo, a pesar de este incremento de consumo de medios digitales, las televisiones tradicionales juegan un papel relevante en la vida de las personas. 75 % se sientan frente al televisor todos los días, y las cenas también son amenizadas por este aparato, 3 de cada 4 personas (76 %) le prestan atención mientras comen en la tarde.

“En un mundo donde las ‘multitareas’ son la norma, el contexto en el que se ve la televisión está cambiando rápidamente, no es solamente el sofá en una casa con ningún distractor digital alrededor, en lugar de eso es el crecimiento de múltiples pantallas y el incremento del consumo de TV online, principalmente en mercados asiáticos, impulsados por el incremento de la demanda de contenido entre los consumidores”, comentó Matthew Froggatt, jefa del departamento de desarrollo de TNS.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!