1

Facebook México prepara modelo de publicidad multiplataforma

Jorge Ruiz, director de Facebook México.
Jorge Ruiz, director de Facebook México.

Facebook México alcanzó en mayo pasado 51 millones de usuarios, cifra que hace casi ideal el escenario del Preferred Marketing Developer, un nuevo programa de publicidad que aprovecha la red multiplataforma de Instagram y Whatsapp para ofrecer un escaparate de gran alcance en campañas que como mínimo requieren 5 mil dólares de inversión.

Jorge Ruiz, director de Facebook México, ha explicado que este nuevo esquema operará a cargo de la agencia de publicidad digital israelí Matomy.

Los programas de publicidad, que pronto estarán abiertos, integran desde la detección de una audiencia potencial y la segmentación adecuada; el diseño de una estrategia de contenidos para cada tipo de audiencia, ejecución, masificación y medición de resultados en alcance, frecuencia y engagement.

Esta nueva estrategia podrá monitorearse a través de la agencia o en casa, y tendrá enfoques tanto para PC como para móviles.

Las campañas dependerán de las necesidades de cada uno de los clientes; Ulises Vásquez, director de Matomy México, dijo a CNN que el objetivo es lograr que sus contenidos sean relevantes a la audiencia para que los contactos se conviertan en conversiones de ventas y en retorno de inversión, por lo que el análisis y la matemática detrás de una campaña en Facebook deberá de ser algo vital.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!