1

Google tiene ‘princesa hacker’… ¿El arma sexy del buscador?

Parisa Tabriz acaba de unirse a la legión de hackers de Google con 31 años.
Parisa Tabriz acaba de unirse a la legión de hackers de Google con 31 años.

Parisa Tabriz acaba de unirse a la legión de hackers de Google con 31 años. La ejecutiva, a quien ya nombran ‘La princesa hacker’, lleva a cuestas la labor de probar minuto a minuto las barreras de seguridad del gigante tecnológico, encontrar brechas e informarlo de inmediato.

Tabriz no trabaja sola, sino que dirige a un grupo de hackers que, como ella, viven en un constante dilema moral: buscan corromper al sistema, pero para construir muros más alto, seguridad más eficiente que combata a quienes, como ellos, se dedican a buscar agujeros, pero para delinquir.

En una entrevista que concedió a la revista de moda Elle, Parisa asegura que fue contratada para encontrar debilidades en Google Chrome, el navegador de Internet más utilizado en el mundo. Realiza “hackeos” preventivos diarios contra el robo de identidad que protege a millones de personas.

En su agenda de trabajo se encuentra desarrollar una nueva tecnología para eliminar la necesidad de introducir contraseñas en el inicio de sesión y trabaja en chips inteligentes para desbloquear diversos dispositivos, como celulares, desde puntos remotos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!