1

Ingresos de IBM caen 2 % en segundo trimestre

Los números de IBM no crecen.
Los números de IBM no crecen.

MUNDO EJECUTIVO

Los ingresos para el trimestre de la empresa IBM cayeron 2 %. Esta disminución fue debido a un descenso cíclico de su principal negocio, sin nuevas ofertas, y la venta a principios de este año de una unidad de servicios que había generado ingresos por 300 millones al trimestre.

IBM reportó una utilidad neta de 4.1 mil millones de dólares, un aumento del 28 % respecto al trimestre del año anterior. Las ganancias operativas de la compañía por acción aumentaron un 34 %, a 4.32 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de Wall Street. El porcentaje de aumento en las ganancias por acción fue mayor que en la utilidad neta, porque hubo menos acciones en circulación.

IBM reportó sus resultados después del cierre del mercado de valores. En operaciones posteriores al cierre, el precio de sus acciones cayó un 1.8 %. En un comunicado, Virginia Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, dijo que los resultados mostraron “un gran avance en la transformación de la empresa”.

La división de software de IBM, su negocio más lucrativo, creció un 1 %.

Los ingresos en hardware cayeron un 11 %, a 3.3 millones de dólares . No se esperaba que IBM pudiera tener un buen avance hasta el próximo año.

Los negocios de IBM está apostando fuertemente por el análisis de datos, la nube y los dispositivos móviles. En una reunión con analistas en mayo, ejecutivos de la empresa los llamó sus “imperativos estratégicos”. Abarcan servicios, software y hardware de los negocios de IBM, y en su mayoría contribuyen a los servicios y software.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!