1

NetApp Private Storage añade opción de nube Azure

Windows-AzureMicrosoft Azure se acaba de convertir en la siguiente conexión de nube para NetApp Private Storage, el cual ya puede enlazar el almacenamiento empresarial con Amazon Web Services.

Con NetApp Private Storage (NPS), las organizaciones almacenan sus datos en centros de colocación para tenerlos cerca de los servicios de computación en la nube. En la mayoría de los casos, se encuentra en los propios equipos de almacenamiento de la empresa, aunque algunos operadores de centros de datos proporcionan el equipo y venden un servicio gestionado, de acuerdo a Phil Brotherton, vicepresidente del Cloud Solutions Group de NetApp.

Los servicios de nube pública como Azure representan una alternativa al almacenamiento en casa así como a la infraestructura de computación on premises, por lo que en el largo plazo podrían representar una dura competencia al negocio principal de NetApp. Pero a medida que crece la gama de opciones, muchas empresas están adoptando enfoques híbridos en la actualidad.

NetApp lanzó NPS en el 2012 con una versión para AWS. La idea era permitir a las empresas usar un servicio de nube para ganar flexibilidad y ahorrar dinero en infraestructura de cómputo pero manteniendo los datos bajo su propio control. Dentro de un centro de colocación, el almacenamiento tiene una conexión rápida con la nube. Con NPS para Azure, ese enlace está sobre la tecnología ExpressRoute de Azure, la cual se encuentra diseñada para ofrecer caminos privados hacia el servicio de nube que no pasan por la Internet pública. NetApp afirma que ExpressRoute puede ofrecer un desempeño 36% mejor que el de una VPN (virtual private network) sobre la Internet pública.

Además de las cargas de trabajo empresariales comunes como SAP y las bases de datos Oracle y Microsoft SQL, NPS for Azure es adecuada para pruebas y desarrollo, indicó NetApp.

NPS for Azure ya se encuentra disponible. Equinix es el primer socio de colocación que ofrece conexiones ExpressRoute directas desde NPS hacia Azure.

Stephen Lawson, IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!