1

Lenovo le dice ‘ya no más’ a las tabletas

Lenovo ha hecho público que dejará de vender tabletas con Windows 8.
Lenovo ha hecho público que dejará de vender tabletas con Windows 8.

Lenovo, quien es actualmente el mayor comerciante de computadores del mundo, ha hecho público que dejará de vender tabletas con Windows 8 en Estados Unidos.

Lenovo comercializaba el modelo ThinkPad 8 y Miix 2, de 8 pulgadas, y los cuales no han logrado tener ventas aceptables, mientras que el modelo ThinkPad 10 se encuentra en un rango redituable.

“En América del Norte hemos visto mayor interés en las pantallas con un tamaño superior de las tabletas con Windows y estamos encantados con la demanda inicial de nuestros clientes para la ThinkPad 10”, dijo el portavoz de Lenovo Raymond Gorman.

Mientras que el ThinkPad 8 ha sido muy popular en Brasil, China, y Japón, su falta de demanda ha propiciado que salga del mercado norteamericano. El sitio The Verge reveló la decisión de la firma asiática que concuerda con la llevada a cabo por Microsoft al dejar de vender su tableta Mini Surface de 8″.

Éstas acciones se suman a la decisión de Samsung de dejar el negocio de tabletas con Windows 8 en formatos menores. Microsoft, por su parte, dejará la marca Surface para sus propias tabletas, que venderá como una extensión de la marca de smartphones Nokia Lumia.

GARTNER: EL MERCADO DE PC’S SE REACTIVA

La PC está reviviendo tras el desplome del 2013, y este año podrían comercializarse en todo el mundo 2 mil 400 millones de unidades, si se suman las PC’s, tabletas y ultrabooks.

Si hablamos solo de sistemas PC de escritorio, portátiles y ultrabooks, la recuperación en el 2014 sería del 2,9%, en parte por los ciclos de reemplazo de las PC empresariales y de equipos con Windows XP. En concreto, Gartner espera la sustitución de casi 60 millones de PC profesionales en los mercados maduros.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!