1

Cisco apuesta fuertemente a mejorar los Centros de Datos con Microsoft

ms-cloud-os_w_500Cisco anunció un acuerdo de llegada al mercado y ventas con Microsoft, diseñado para modernizar los centros de datos a través de la entrega y la aceleración de soluciones integradas.

“Basados en una rica historia en desarrollo de soluciones, Cisco y Microsoft invertirán en recursos de ventas, comercialización e ingeniería para impulsar una alineación global, mientras entregan una integración más profunda de tecnología en los mercados de centros de datos y nube. Las compañías se focalizarán en integrar importantes tecnologías de mercado, incluyendo Cisco Unified Computing System (UCS), Cisco Nexus switching y soluciones Microsoft Cloud OS que incluyen también Windows Server, System Center, SQL Server y Microsoft Azure”, comentó Frank Palumbo, vicepresidente senior de Global Data Center and Virtualization Sales de Cisco.

El ejecutivo señaló que Cisco y Microsoft han acordado un plan a tres años focalizado en transformar centros de datos a través de la entrega de soluciones integradas para clientes de empresa y proveedores de servicios. En el primer año, las compañías se focalizarán en seis países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia, con una expansión total a países adicionales en los siguientes años.

Señaló, asimismo, que Cisco y Microsoft alinearán programas de incentivos de partners para acelerar soluciones vendiendo a través de partners de canales mutuos. “Los equipos de ventas de Cisco y Microsoft trabajarán juntos en oportunidades de nube y centros de datos, incluyendo un programa inicial focalizado en la migración de los clientes de Windows 2003 a Windows 2012 R2 en la plataforma Cisco UCS”, indicó Palumbo.

Con relación a las soluciones integradas, el ejecutivo señaló que éstas se focalizarán en la nube privada, la migración de servidor, el proveedor de servicio y el Servidor SQL 2014. Las tecnologías de Cisco incluirán Cisco UCS, Cisco Nexus switching, Cisco UCS Manager con módulos de integración System Center y Cisco PowerTool.

“Las soluciones de infraestructura basadas en Cisco incluirán FlexPod con NetApp y Soluciones de Cisco para EMC VSPEX. La tecnología de Microsoft incluye Windows Server 2012 R2, System Center 2012 R2, PowerShell, Microsoft Azure y SQL Server 2014”, agregó Palumbo.

“Los clientes de empresa a nivel mundial están apostando a Microsoft y Cisco para tener los beneficios de nuestra nube y tecnología de centro de datos combinados. Ahora, juntos, estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos para ayudar a los clientes a moverse con mayor agilidad, reducir costos y entregar nuevas y poderosas aplicaciones y servicios a sus negocios”, señaló, por su parte, Stephen Boyle, vicepresidente de Worldwide Enterprise & Partners Group de Microsoft.