1

SUSE Extiende sus Capacidades de Alta Disponibilidad a SAP HANA

SAP-HANASUSE es uno de los primeros en llevar capacidades de alta disponibilidad de código abierto a SAP HANA, a través de SUSE Linux Enterprise

SUSE anunció el ofrecimiento de capacidades de alta disponibilidad (HA) para implementaciones de la plataforma SAP HANA por medio de SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications, el sistema operativo soportado y recomendado para ser usado con SAP HANA. SUSE es uno de los primeros en llevar sus capacidades de alta disponibilidad de código abierto a SAP HANA, lo cual puede ayudarle a los clientes a ahorrar dinero conforme crean soluciones de alta disponibilidad basadas en SAP HANA utilizando su existente infraestructura SUSE.

“Clientes con SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications ahora pueden implementar con facilidad sistemas de alta disponibilidad basados en SAP HANA, utilizando las capacidades integradas en SUSE HA,” mencionó Michael Miller, SUSE, Vicepresidente de alianzas globales y marketing. “Tanto los clientes nuevos como los existentes que utilicen SAP HANA en entornos de gran escala y de misión crítica, donde la alta disponibilidad importa sobremanera, se verán beneficiados inmediatamente por estas destacadas capacidades de SUE HANA.”

Stephanie Balaouras, vicepresidenta y directora de investigación para la seguridad y el riesgo en Forrester Research, escribió, “La meta de la empresa siempre activa, siempre disponible, es contar con el 100% de disponibilidad en sus servicios… pero como las interrupciones son inevitables, es importante para las empresas cambiar su actitud, pasando de reaccionar ante una interrupción, a una planeación más proactiva, buenos procesos y esfuerzos preventivos. [Las empresas deben] esforzarse para tener disponibles los servicios cuando los clientes más los necesiten.” (Construyendo la Empresa Siempre Activa, Siempre Disponible, Forrester Research, Inc., Junio 2014.)

SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications incluye componentes de SUSE Linux Enterprise High Availability Extension, la más completa solución de agrupamiento de código abierto. Acreditado en diversos centros de datos alrededor del mundo, SUSE Linux Enterprise High Availability Extension ayuda a las empresas a proteger cargas de trabajo de misión crítica ejecutándose en servidores x86.

Usando el componente de alta disponibilidad de SUSE Linux Enterprise for SAP Applications, incluyendo a los nuevos agentes de recursos, los clientes pueden automatizar la duplicación de su sistema SAP HANA para optimizar la disponibilidad de base de datos, especialmente con las capacidades de precarga de memoria de SAP HANA.

“El Fujitsu Power Appliance for SAP HANA admite alto desempeño, fácil administración, alta disponibilidad y escalabilidad extrema,” comentó Jens-Peter Seick, vicepresidente senior de gestión y desarrollo de productos para Fujitsu. “Aprovechando las capacidades de alta disponibilidad de SUSE para SAP HANA, Fujitsu y SUSE permiten a los clientes integrar la duplicación de sistemas de SAP HANA en sus soluciones de alta disponibilidad encargadas de cubrir bases de datos y sistemas críticos de negocio basados en SAP.”

Las suscripciones a SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications ahora incluyen estas capacidades de alta disponibilidad sin costo adicional. Los detalles sobre precios pueden encontrarse en www.suse.com/products/sles-for-sap/how-to-buy. Para más información sobre SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications, visite www.suse.com/products/sles-for-sap.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!