1

La estrategia empresarial detrás del nuevo Apple

La alianza entre Apple e IBM revela la nueva línea de trabajo de la compañía de la manzana.
La alianza entre Apple e IBM revela la nueva línea de trabajo de la compañía de la manzana.

La alianza entre Apple e IBM, anunciada hace apenas unos días, es la punta de lanza de la nueva línea de trabajo tras la que se encuentra la compañía de la manzana para conquistar el sector empresarial.

El mismo director general de la empresa, Tim Cook, reconoció querer pisar fuerte en el mercado empresarial durante su presentación de resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2014.

“Creemos que con iPad podemos acercar al movilidad a los empresarios, con apps diseñadas nativamente y no como adaptaciones del programa de PC ”, dijo Cook.

El CEO detalló que gracias al nuevo lenguaje de programación Swift, los desarrolladores podrán construir de forma más libre aplicaciones empresariales que se adecuen a cada giro o necesidad específica de mercado.

Ahora bien, la consecuencia de fondo del acuerdo firmado entre Apple e IBM supone la introducción de más presión competitiva en el mercado de movilidad para los negocios, mediante un compromiso calificado hasta 4 veces como “exclusivo” en el comunicado oficial de la alianza.

Entre varias cosas, esto significa que, al menos a corto y medio plazo, Apple no anunciará un acuerdo similar con HP. Es más, IBM, también al menos por ahora, pone todos los huevos en la cesta de Apple, aparentemente a costa de Android y Windows Phone.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!