1

AMD incrementa ingresos pero no puede detener sus perdidas

La deuda total al final del trimestre fue de $2,210 millones de dólares, un incremento a partir de $2,140 millones de dólares al final del primer trimestre del 2014.

AMD anunció  ingresos para el segundo trimestre del 2014 de $1,440 millones de dólares, utilidades operativas de $63 millones de dólares y pérdidas netas de $36 millones, o $0.05 dólares por acción. Las utilidades operativas no-GAAP fueron de $67 millones de dólares y las utilidades netas no-GAAP, las cuales excluyen principalmente $49 millones de dólares de pérdidas por pago de deuda en el trimestre, fueron de $17 millones de dólares, o $0.02 dólares por acción.

“El segundo trimestre cierra con solidez, fuerte crecimiento de ingresos y mejor desempeño financiero”, dijo Rory Read, presidente y CEO de AMD. “Nuestra estrategia de transformación sigue en curso y esperamos ofrecer rentabilidad no-GAAP para todo el año, así como un buen aumento interanual de ingresos. Continuamos fortaleciendo nuestro modelo de negocios y convirtiendo a AMD en una compañía más ágil que ofrece soluciones únicas a diferentes mercados”.

Resumen financiero del trimestre

  • El margen bruto fue de 35% en el segundo trimestre del 2014.
  • El efectivo, los equivalentes de efecto y los valores negociables fueron de $948 millones al final del trimestre, significativamente mayores que la cifra mínima objetivo de $600 millones y cerca de la zona óptima de $1,000 millones de dólares.
  • La deuda total al final del trimestre fue de $2,210 millones de dólares, un incremento a partir de $2,140 millones de dólares al final del primer trimestre del 2014.
      • Durante el segundo trimestre del 2014, la compañía continuó reestructurando el vencimiento de su deuda a corto plazo, con la emisión de $500 millones de dólares en capital principal agregado de 7.00% de Bonos Preferentes a vencerse en el 2024 y la recompra de todo el capital principal agregado de $452 millones de dólares de los Bonos Preferentes de 8.125% en circulación de la compañía a vencerse en el 2017.
  • Los ingresos del segmento de Soluciones de Cómputo aumentaron 1% secuencialmente y disminuyeron 20% interanualmente. La disminución interanual se debió a una menor entrega de unidades de microprocesadores.
      • Las utilidades operativas fueron de $9 millones de dólares, una mejora respecto a una pérdida operativa de $3 millones de dólares en el primer trimestre del 2014 y a una utilidad operativa de $2 millones de dólares en el segundo trimestre del 2013. El incremento secuencial se debió principalmente a un mejor margen bruto atribuido a una mezcla más variada de productos para portátiles, mientras que el incremento interanual se debió principalmente a gastos operativos más bajos.
      • El Precio de Venta Promedio (ASP) de microprocesadores aumentó secuencial e interanualmente.
  • Los ingresos del segmento de Gráficos y Soluciones Visuales aumentaron 5% secuencialmente y 141% interanualmente debido en gran parte a mayores entregas de nuestros SoCs semipersonalizados. Los ingresos de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) disminuyeron secuencial e interanualmente debido principalmente a una disminución en las ventas del canal AIB, ocasionada en parte por mayores ventas de gráficos profesionales y GPUs para escritorios de OEMs.
      • Las utilidades operativas fueron de $82 millones de dólares, en comparación con $91 millones de dólares en el primer trimestre del 2014 e iguales a las del segundo trimestre del 2013. La disminución secuencial se debió principalmente a menores ingresos por GPUs, mientras que el incremento interanual se atribuyó a las mayores ventas de SoCs semipersonalizados.
      • El ASP de las GPUs disminuyó secuencial e interanualmente debido principalmente por menores ventas del canal de AIB.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.