1

La App de logística de despachos Beetrack llega al mercado peruano

beetrackLa empresa del Grupo Inzpiral comenzó su internacionalización en Perú tras ser implementada en dicho país por Ripley. El próximo paso es conquistar nuevos clientes en ese mercado, para luego llegar con la solución a Colombia.

Con su desembarco en el mercado peruano de la mano de Ripley, la empresa chilena de soluciones IT para logística de despachos Beetrack inició un proceso de internacionalización que luego podría dar nuevos pasos en Colombia.

Beetrack, parte del Grupo Inzpiral, es una solución móvil para el tracking (seguimiento) en línea de los despachos, que permite -entre otras funcionalidades- responder formularios, efectuar un rastreo de la carga, optimizar rutas y avisos vía email y/o SMS a los clientes minutos antes de ejecutar una entrega e incluso sacar fotografías y firmas digitales al concretar la operación. Por ello, el servicio disminuye notoriamente los niveles de incertidumbre de todo el proceso.

Las bondades de esta solución llevaron a que Ripley implementara Beetrack en Perú luego de un piloto exitoso realizado a principios de año. “Esta prueba demostró que con Beetrack el usuario tiene una mejor visibilidad respecto a cómo se están haciendo las entregas, lo que, en definitiva, lleva a mejorar el servicio al cliente final”, señala Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.

Una de las ventajas que ofrece este servicio es su fácil instalación: se implementa de un día para otro (una de las ventajas que otorgan los productos Saas). Por ejemplo, Ripley Perú tardó menos de 48 horas en dejarlo totalmente operativo, lo que responde a que Beetrack fue diseñado como una aplicación considerando las mejores prácticas de experiencia de usuario, de modo que basta con configurarla, crear las respectivas cuentas, y queda listo para usar. Gracias a estos atributos, en poco tiempo, Beetrack ya cuenta con un grupo de fieles clientes formado por, entre otros, Ripley Chile, Indumotora, Ultramar, DGA, Minuto Verde y SURA.

Además, por los buenos resultados obtenidos, los ejecutivos de Beetrack iniciarán acercamientos con potenciales nuevos clientes del Perú, con la idea de llevar también el servicio al mercado colombiano. De hecho, ya está cerrada su participación en la feria ExpoLogística que tendrá lugar en Bogotá, Colombia, durante la primera semana de agosto.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!