1

Ericsson elegido como proveedor único de red LTE de Claro en Costa Rica

Nuevo estudio de tendencias de Ericsson

Ericsson fue seleccionada por Claro como el único proveedor de la red LTE del operador en Costa Rica. La solución LTE completa de Ericsson incluirá varios productos de radio base y de infraestructura de acceso, tales como la Mobility Management Entity, Home Subscriber Server, la familia RBS 6000, y la transmisión de microondas utilizando LTE MINI-LINK TN, así como también servicios y consultoría para la reconfiguración del espectro, equipo de despliegue, integración y optimización de sistemas; además de brindar soporte para las operaciones de campo, mantenimiento y back office.

El operador Claro lanzó la red LTE, que utiliza la banda de 1800 MHz, como servicio de valor añadido. Para lograr la conexión se requiere que los clientes tengan un plan 3G existente, un smartphone o tablet con capacidad LTE y USIM. La filial de América Móvil está ofreciendo acceso a internet LTE en algunos cantones de Costa Rica como el de La Uruca, Santa Ana, Escazú (San José) y parcialmente en las provincias de Heredia y Alajuela.

Claro Costa Rica es el primer operador en introducir los servicios de red LTE en América Central dentro del grupo de AMX, así como el primer operador en Costa Rica en lanzar LTE como un servicio de valor agregado para el mercado local en los planes de post pago.

Más del 50 por ciento del tráfico en el mundo de los teléfonos inteligentes LTE pasan por redes de Ericsson, que es más del doble que el tráfico del competidor más cercano. Actualmente, Ericsson está presente en todos los mercados de LTE de alto tráfico, incluidos los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y Canadá; ha sido seleccionado por los 10 principales operadores de LTE, según el posicionamiento de suscripciones LTE en todo el mundo; y fue nombrado un Líder en la industria LTE por la firma Gartner en su informe de Cuadrante Mágico 2014.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.