1

SAYDEX presenta nuevas herramientas TI para mejorar la Salud Pública de Chile

Apps de SaludAhora los profesionales de la salud podrán consultar la base de datos farmacológica chilena desde su Registro Clínico Electrónico. Así les alertará al momento de prescribir una receta, sobre las interacciones medicamentosas o contraindicaciones relativas a la condición de salud del paciente.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) cada vez se insertan con más fuerza en todos los servicios públicos del país. La salud no se queda atrás, la compañía chilena SAYDEX lleva más de doce años aportando con nuevas herramientas que mejoren la eficiencia y rapidez en la gestión clínica de hospitales y centro de atención primaria. Lo que partió con la implementación de Registros Clínicos Electrónicos, a través de su aplicación RAYEN, hoy ya ofrece una gran gama de soluciones para el área de la salud más integral.

Actualmente, SAYDEX dispone de varias soluciones para los profesionales de la salud, que buscan mejorar la eficiencia y seguridad en la gestión clínica pública del país. VIDAL VADEMECUM es una de ellas,  que permitirá a los médicos acceder a información clínica actualizada de todos los medicamentos del arsenal disponibles en el establecimiento y autorizados por el ISP. Cada registro está normalizado por Producto Medicinal Virtual (VMP) y asociado a la nueva Terminología Farmacéutica Chilena (TFC) en los casos que correspondan.

VIDAL VADEMECUM es el Sistema de Información de Medicamentos de referencia en Europa que llega a Chile a manos de SAYDEX, que -entre otras cosas- alertará si el paciente -a quien se prescribe una receta- tiene alguna interacción medicamentosa o contraindicación relativa a su condición de salud archivada en su Registro Clínico Electrónico.

Gracias a su visión a la hora de impulsar la integración tanto de un catálogo normalizado de medicamentos como de información clínica de referencia, SAYDEX permitirá ahorrar al sistema chileno de salud los costes derivados de errores de medicación.

Al respecto, el Gerente General de SAYDEX, Juan Rodríguez, comentó: “Para nuestra empresa es importante contar con una alianza con VIDAL VADEMECUM, puesto que esto promueve la mejora en la atención de las personas, apoyando desde nuestras aplicaciones en uso, la decisión clínica.”

Por otro lado, la compañía de TIC para la salud, también lanzó hace algunas semanas su nueva aplicación VIO-SALUD, que busca entregar en línea información relevante para la toma de decisiones en los hospitales y centros de atención primaria -dirigida a los directores de salud- a través de la cual podrán informarse de lo que está sucediendo en el minuto en su centro de salud, como por ejemplo, cuántas camas disponibles hay o el promedio de tiempo de espera que hay para los pacientes. Esta información busca poder otorgar herramientas que permitan tomar decisiones proactivas y no con posterioridad a que las situaciones de crisis hayan ocurrido.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!