1

América Latina generó crecimiento de doble dígito para Tata Consultancy Services

N. Chandrasekaran
N Chandrasekaran, CEO y Director General de Tata Consultancy Services.

Tata Consultancy Services, empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios, reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) para el trimestre finalizado al 30 de junio de 2014.

Aspectos financieros más destacados para el trimestre finalizado al 30 de junio de 2014

  • Utilidades operativas* alcanzaron $972 millones, un crecimiento de 13.5% año con año y 4.8% trimestre con trimestre
  • Margen operativo de 26.3%
  • Ganancias por acción de $0.43

Aspectos de negocio más destacados para el trimestre finalizado al 30 de junio de 2014

  • Adición bruta de 15,817 empleados y adición neta de 4,967 empleados
  • Tasas de utilización a un máximo histórico de 85.3% (excluyendo a los becarios)
  • Adición de cinco nuevos clientes de más de $50 millones

Al comentar sobre el rendimiento del 1er. trimestre, N Chandrasekaran, CEO y Director General señaló que “un volumen robusto y crecimiento saludable a través de todas las industrias y mercados claves han ayudado a TCS a comenzar de manera sólida un nuevo año fiscal, mientras que nuestro amplio portafolio de negocios continua rindiendo resultados. Tenemos en proyección una fuerte demanda que junto con nuestra mentalidad enfocada en el cliente, liderazgo en el espacio digital y fuerte ejecución de capacidades, nos ayudará a mantener nuestro impulso”.

Por su parte, Rajesh Gopinathan, Director Financiero, comentó que “nuestra postura disciplinada en operaciones nos ayudó a mitigar el impacto de múltiples contratiempos como movimientos de divisas, normas aceleradas de depreciación e incrementos en salarios, durante el trimestre. Mirando hacia el futuro, continuaremos manteniendo nuestros márgenes operativos en nuestros niveles deseados al operar de manera eficiente”.

Con respecto al desempeño de la empresa en América Latina, Ankur Prakash, Vicepresidente Ejecutivo de TCS para esta región comentó: “Nuestros resultados en Latinoamérica se mantienen sólidos experimentando un aumento en los ingresos de doble dígito.  Continuaremos enfocados en los ochos países en los que operamos y bajo nuestra estrategia de centrarnos en los clientes actuales y proporcionarles las mejores soluciones avanzadas de TI.  De esta forma podemos seguir creciendo junto con ellos”. En América Latina, la empresa registró un crecimiento en ingresos año con año de 13.5% en este periodo.

Durante el 1er trimestre, TCS logró el incremento de ingresos más alto en los últimos 15 trimestres de $191 millones, impulsado por un crecimiento integral en los mercados liderados por Norteamérica. Asia- Pacífico, el Reino Unido y Europa, todos continuaron creciendo. El crecimiento fue visto a través de todos los segmentos de industrias liderado por Medios y Servicios de la Información, Ciencias Naturales, Minoristas, Telecomunicaciones con todas las verticales que no son Banca, Servicios Financieros y Seguros (BFSI, por sus siglas en inglés) creciendo por encima de un 5 por ciento secuencialmente.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.