1

CIOs: 5 principios para gestionar la tecnología

Principios que las organizaciones pueden utilizar para gestionar su información y tecnología.
Principios que las organizaciones pueden utilizar para gestionar su información y tecnología.

ISACA resume 5 principios que las organizaciones pueden utilizar para gobernar y gestionar efectivamente su información y su tecnología.

No te pierdas: ALEXANDER ZAPATA: “LA FALTA DE CIBERDEFENSORES PODRÍA ESTARNOS COSTANDO 3 BILLONES DE DÓLARES”

Los principios, que forman la base del marco de referencia COBIT 5, benefician a todas las empresas, sin importar su tamaño, ubicación o industria. El reporte, titulado ‘Los Principios de COBIT 5: ¿De Dónde Vinieron?’, ofrece conocimientos sobre el marco de gobierno y gestión, incluyendo por qué son importantes los siguientes principios.

1. Satisfacer las necesidades de los colaboradores: Es crítico definir y vincular los objetivos empresariales y los relacionados con TI.

2. Cubrir la empresa de extremo a extremo: Las compañías deben cambiar de visión, con el objetivo de considerar el área de TI como un activo y no un costo. Los directivos deben tomar la responsabilidad de gobernar y gestionar los activos relacionados con TI dentro de sus propias funciones.

3. Aplicar un solo marco integrado: Usar un solo marco de gobierno integrado puede ayudar a las organizaciones a brindar valor óptimo de sus activos y recursos de TI.

4. Habilitar un enfoque holístico: El Gobierno de TI Empresarial (GEIT) requiere de un enfoque holístico que tome en cuenta muchos componentes, también conocidos como habilitadores, los cuales influyen en si algo va a funcionar o no.

5. Separar al gobierno de la administración: Los procesos de gobierno aseguran que los objetivos se alcancen mediante la evaluación de las necesidades de los interesados, el establecimiento de la dirección a través de la priorización y la toma de decisiones; y el monitoreo del desempeño, el cumplimiento y el progreso. De acuerdo con los resultados de las actividades de gobierno, la administración de la empresa y de TI entonces planean, crean, realizan y monitorean las actividades para asegurar el alineamiento con la dirección que se estableció.

“Entender estos principios ayudará a la compañía a utilizar COBIT de forma efectiva para hacer mejores inversiones y tomar mejores decisiones relacionadas con TI, así como generar más valor a partir de su información y sus activos tecnológicos”, aseguró Robert Stroud, presidente internacional de ISACA.

“COBIT es práctico y efectivo para todo tipo de empresas, lo que ayuda a asegurar que todos estén avanzando hacia la misma dirección y hablando el mismo idioma”.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!