1

Google compra plataforma de juegos por 742 millones

oogle anunció la adquisición de la empresa Twitch.
oogle anunció la adquisición de la empresa Twitch.

MUNDO EJECUTIVO

Google anunció la adquisición de la empresa Twitch por casi mil millones de dólares, con tal de contar con una plataforma capaz de emitir partidas de videojuegos en directo, en clara competencia con la adquisición que hizo Facebook con Instagram en abril.

Twitch nació en 2011 con un éxito particular donde en su primer mes de lanzamiento alcanzó los 3.2 millones de usuarios activos. Actualmente cuenta con 50 millones, de los que 1.1 toman el papel de emisores compartiendo el contenido en mundos virtuales. Se estima que cada usuario consume cerca de 106 minutos de video al día.

De acuerdo a datos de la empresa de infraestructura de redes Sandvine, la plataforma ya soporta el 1.35 % del tráfico en Internet.

La plataforma no es la primera en la historia que ocupe un lugar en el sector pues, en 2007 se creó Justin.tv, que se dedica a la transmisión de eventos a través del móvil.

La empresa logró captar hasta 35 millones de dólares de financiación con empresas como Bessemer Venture, Alson Louis y WestSummit capital, siendo una cifra muy baja a comparación de lo pagado por Google.

La compra aumentará las horas de uso de YouTube, además de que se conquistarán más usuarios a través de una integración con Chromecast. Se esperan resultados positivos para impulsarlos juegos para Android, algo que Sony ya lidera con su PS4 y Microsoft con la Xbox One. El acuerdo de Twitch con ambos responde a un pago de 9 dólares por mes para acceder a la plataforma eliminando anuncios.

Google compró a YouTube en 2006 cuando se trataba de un portal de menos de 30 trabajadores, cerrando el trato por mil 650 millones de dólares. Ahora paga más de la mitad por una plataforma que fungirá como complemento.

De esta manera queda claro que el entretenimiento visual es la mayor apuesta para los grandes del Internet. Es así como Twitter adquirió Vine, Facebook incluyó videos de hasta 15 segundos de duración y Yahoo intentó hacerse de Dailymotion.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!