1

Privacidad en Blackphone es ya un hecho

CIO.com | Por Lucian Constantin

SGP Technologies es una empresa conjunta entre Silent Circle, un proveedor de servicios de comunicaciones cifradas con sede en Maryland, y Geeksphone, un fabricante de teléfonos inteligentes con sede en Madrid. Las dos compañías anunciaron el Blackphone, un teléfono que ejecuta una versión personalizada de Android llamada privatos y que tiene un seguro de mensajería y servicio de llamadas de Silent Circle.

El dispositivo también viene cargado con varias aplicaciones y servicios que proveen de búsqueda Web anónima, la navegación privada y el almacenamiento seguro de privacidad. Estas aplicaciones incluyen Kismet Smarter WiFi Manager, que evita las fugas de información a puntos de acceso inalámbricos.

El teléfono también cuenta con una función integrada de borrado remoto, que utiliza Desconectar- Buscar para ocultar la dirección IP del usuario, las cookies del navegador y otra información personal de los motores de búsqueda, y viene con una característica Centro de seguridad que permite a los usuarios controlar los permisos de aplicaciones.

El blackphone cuesta US$ 629, y viene con una suscripción por dos años a la Silent Circle, SpiderOak, que ofrece comunicaciones seguras y servicios de almacenamiento.

El teléfono tiene una pantalla HD IPS de 4,7 pulgadas, es impulsado por 2 GHz Nvidia Tegra, 4i quad-core system-on-a-chip, junto con 1 GB de RAM y tiene LPDDR3 16 GB de espacio de almacenamiento a bordo, extensible a través de una ranura para tarjetas microSD.

Según sus creadores, el blackphone fue diseñado para evitar que la recolección de datos a granel de los ciberdelincuentes, y los organismos de inteligencia husmeen en sus datos, pero no puede proteger contra la vigilancia específica que implica el uso de métodos y hazañas más sofisticados.

Por ahora, el dispositivo no se puede comprar a través de su web oficial, porque el inventario inicial se agotó, pero PPD Tecnologías planea comenzar a aceptar nuevos pedidos.

 

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.