1

Confirmado: BlackBerry compra a la empresa del ‘Merkelphone’

Secusmart saltó a la fama tras haber equipado a la canciller alemana, Angela Merkel, con un dispositivo basado en un BlackBerry Z10 modificado.
Secusmart saltó a la fama tras haber equipado a la canciller alemana, Angela Merkel, con un dispositivo basado en un BlackBerry Z10 modificado.

Por Fernanda Martínez

BlackBerry eligió Nueva York para realizar su Security Summit con John Chen encabezando el evento y prensa internacional atenta al anuncio que desde hace semanas estaba latente en los titulares: La adquisición de Secusmart, la empresa líder en soluciones de seguridad móvil.

Chen confirmó la compra destacando la imperiosa necesidad de proteger la voz ante las nuevas estructuras empresariales.

“Nosotros hemos trabajado por mucho tiempo con esta compañía alemana que ha sido parte de una forma u otra de BlackBerry desde 2009”.

“Esta empresa nos ha ayudado a construir soluciones de seguridad eficientes e inquebrantables como seguridad por voz, por mensaje de texto y otras cosas que vienen en camino”, dijo el CEO de la canadiense.

Secusmart, que saltó a la fama tras haber equipado a la canciller alemana, Angela Merkel, con un dispositivo basado en un BlackBerry Z10 modificado, está dotando a la plataforma de BlackBerry de niveles de seguridad con codificaciones únicas.

“El cifrado de comunicaciones de voz era un nicho en el que sólo estaban interesados los servicios de inteligencia. Vemos como ese nicho se está ampliando. Queremos llegar al consumidor privado, aunque por ahora nos centraremos en las empresas”, explicó Hans-Christoph Quelle, CEO de Secusmart, en el mismo evento.

“Para nosotros, el BYOD es Build Your Own Device (Construye Tu Propio Dispositivo), y sobre esta línea es que necesitamos ofrecer las partes más seguras de un BlackBerry con las normas de seguridad más sofisticadas. No es un smartphone, es un BlackBerry”, agregó el ejecutivo.

La obsesión con la confidencialidad en las comunicaciones está cambiando el paradigma de la creación de nuevos dispositivos. Ante esto, Quelle explica:

“Hoy día todo está cambiando, cada llamada genera metadata y si alguien quiere ubicar una conversación, fácilmente puede hacerlo, ubicar la conversación y copiarla: el ABC del espionaje corporativo. Ahora bien, la tecnología que tenemos entiende cada parte de estos procesos y lo único cierto es que la voz tiene que ser protegida, debe serlo”.

“Hasta hoy, no había una solución que protegiera la voz, pero BB lo ha hecho, lo hemos logrado juntos. La voz está protegida”, finalizó el directivo alemán.

La adquisición de Secusmart por parte de BlackBerry es demostración del compromiso de la compañía para ser el primer nombre en la seguridad móvil empresarial, y por eso dentro de su portafolio de clientes se encuentran todos los gobiernos del G-7, 16 de los gobiernos del G-20, las 10 empresas más grandes del mundo en la industria farmacéutica, legal y automotriz, y las 5 mayores compañías de petróleo y gas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!