1

Fire, de Amazon, fracasa ante la crítica

Amazon entró en el negocio de los teléfonos inteligentes con el Fire Phone.
Amazon entró en el negocio de los teléfonos inteligentes con el Fire Phone.

Amazon entró en el negocio de los teléfonos inteligentes con el Fire Phone, un dispositivo que tiene botones de aluminio, conectores de acero y una pantalla LCD de 4.7 pulgadas.

Para lograr el efecto tridimensional, Fire Phone detecta en todo momento desde dónde está mirando el usuario la pantalla, y modifica la visualización en función de la perspectiva.

El Fire Phone tiene pequeñas cámaras montadas para rastrear los gestos del usuario y cambiar la información que muestra, además de Firefly, un programa capaz de reconocer obras de arte o series de TV.

Pero aún con toda esta lista de ventajas, Fire no pudo convencer a los críticos especializados.

Geoffrey Fowler, de The Wall Street Journal, dijo que el Fire no tiene características que los usuarios desean encontrar en un smartphone, como una batería que dure más tiempo y disponer de aplicaciones populares como YouTube y Google Maps.

“El éxito y el potencial del Fire se basa en Firefly y Dynamic Perspective: tecnologías ‘de onda’ que dependen de que los desarrolladores encuentren mejores maneras de usarlas”, señaló el crítico de The Verge David Pierce.

Walt Mossberg, en su blog tecnológico Recode, dijo que el mayor problema para el nuevo teléfono es que está atado al ecosistema Amazon.

“Sus funciones exclusivas no tienen suficiente utilidad, y además impactan en la vida útil de la batería y en su desempeño”, escribió por su parte Brad Molen, de Engadget.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!