1

La tablet escala para robar mercado de iPad

Apple se enfrenta a un problema que jamás imaginó: iPad.
Apple se enfrenta a un problema que jamás imaginó: iPad.

MUNDO EJECUTIVO

Apple se enfrenta a un problema que jamás imaginó: iPad. Su dispositivo fue el que inauguró la era de las tabletas que ahora se ve reducido cada vez más.

Durante el último trimestre, la firma estadounidense vendió cerca de 13.2 millones de unidades, que ahora baja el interés en casi un 10 % en detrimento de dispositivos con sistema operativo Android.

Pese a la situación y al auge de teléfonos inteligentes que cada vez van superando las 5.5 pulgadas en pantallas, las tablets continúan generando grandes expectativas entre los consumidores. Sus ventas mundiales crecieron durante el segundo trimestre del año a un 11 % con respecto al mismo periodo de un año anterior.

Los fabricantes buscan superar la llamada “era PostPC” que ahora protagoniza la movilidad. De acuerdo a datos proporcionados por IDC, entre abril y junio se vendieron 49.3 millones de tabletas.

Pese a las bajas ventas de iPad, Apple ha logrado mantenerse a la cabeza en el mercado de estos dispositivos en todo el mundo. Samsung por su parte, continúa con su crecimiento y su cuota de mercado se ubica en el 17.2 % en el segundo trimestre.

Lenovo sigue mejorando para escalar en el ranking y superar a firmas como Asus y Acer con un 4.6 % y un 2 % de participación.

La mayoría de los fabricantes de PC y teléfonos cuentan con al menos una tablet dentro de sus catálogos de productos.

Ante esto se demuestra que los mayormente beneficiados por el crecimiento del mercado de las tabletas han sido los pequeños fabricantes, principalmente Lenovo, que vendió un 64.7 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!