1

Michael Page realizó exitoso 4° Encuentro de TI & E-Commerce en Chile

michael-page-logoLa división de IT & e-Commerce de Michael Page realizó su cuarto encuentro orientado a las estrategias de IT para el sector de la banca, oportunidad en la que entregó algunas claves que permiten comprender mejor las necesidades de esta industria en cuanto a tecnología, así como la importancia de detectar más eficientemente profesionales que se ajusten a las mismas.

Al evento asistieron ejecutivos del sector bancario, ante quienes expuso el gerente de Arquitectura Tecnológica de BCI, Martín Cabrera, quien entregó detalles de su experiencia en la implementación de estrategias IT, basadas en la innovación abierta y la adaptación de tendencias como la movilidad y medios sociales, para desarrollar y adoptar soluciones que promuevan la participación de los empleados, faciliten el flujo del conocimiento dentro de la compañía e impulsen un mejor servicio para los clientes finales.

El interés de Michael Page por desarrollar estas actividades surge de la necesidad de la empresa de estar a la vanguardia en tecnología de la información y dar valor agregado a sus clientes, más allá del reclutamiento de expertos. “La tecnología es el real Core Business para la industria financiera, y hoy tenemos una gran responsabilidad, ya que es nuestro trabajo reclutar a los líderes con esta visión estratégica TI para llegar a los objetivos planteados de competitividad del negocio e innovación”, afirmó Annabella Olavarrieta, Senior IT Consultant en Michael Page.

Explicó que “así como la tecnología ha cambiado nuestra forma de vida, al mismo tiempo ha removido las estructuras de las propias empresas. De esta forma, en la banca el desarrollo de nuevas aplicaciones está permitiendo el acceso de la población a los servicios financieros de una forma más simple, creando una importante oportunidad para fidelizar a los clientes por medio de servicios más amigables y efectivos. Por lo mismo, es fundamental contar con expertos dentro de la empresa que contribuyan con el desarrollo e implementación de una correcta estrategia de IT”.

Olavarrieta señaló que Michael Page ha podido constatar que los perfiles IT son uno de los más críticos en las empresas a la hora de realizar un proceso de búsqueda. “Esto se debe a la carencia de ejecutivos en esta área y la falta de especialización, pues la adquisición de conocimiento de los profesionales no avanza al paso agigantado que lo hace la tecnología. Asimismo, desde nuestro punto de vista, una buena estrategia es que las compañías inviertan en el fortalecimiento de su talento interno por medio de capacitación. BCI, por ejemplo, está alineado con este método que impulsa el aprendizaje y colaboración entre profesionales en el desarrollo de innovación, lo que los ha posicionado en esta competitiva industria”, afirma la ejecutiva.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!