1

Aplicaciones y dispositivos que lo ayudarán en hacer el “mejor selfie” del verano

CIO.com | Por James A  Martín

En CIO.com, normalmente no escribimos sobre las modas “selfies.” Estamos mucho más interesados ​​en hacerle llegar noticias, comentarios y opiniones acerca de la tecnología que le ayudarán a convertirse en un mejor líder de TI y… ¿A quién estamos engañando?

¡Estamos en pleno verano! Y al igual que usted, nos encanta salir a la carretera, y hacernos o tomar algunas selfies en el camino. Únase a nosotros cuando comencemos a hundir los pies en la arena y asumamos una pose.

Las siguientes cámaras, smartphone, aplicaciones y accesorios están diseñados para ayudarle a capturar, posiblemente, las mejores selfies.

 

Samsung NX Mini cámara

Precio: Hasta 499 dólares

Con su pop-up y pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, la nueva Samsung NX Mini apunta a ser finalmente la cámara selfie. Apunte la cámara hacia sí mismo, y usted puede ajustar el obturador para un guiño, una sonrisa con un simplemente presionar el botón del obturador.

La NX Mini es una cámara de lentes intercambiables que viene en cinco colores y dos paquetes de consumo. Su precio ronda los Por 399 dólares en Amazon y otros minoristas (los precios varían). Por 499 dólares puede obtener un lente 9-27mm, que le da un zoom óptico 3x y un accesorio de flash.  Ambas versiones tienen un flash incorporado.

 

Cámara Samsung NX300M

Precio: Desde 650 dólares 

La Samsung NX300M, es una cámara sin espejo con una pantalla LCD de pop-up, ideal para selfies.

La NX300M cuenta con un sensor más grande que el NX Mini y está diseñada para capturar imágenes de mejor calidad. A diferencia de la NX Mini, esta cámara es compatible con una gama mucho más variada de objetivos intercambiables NX de Samsung. Ambas cámaras usar tarjetas microSD para el almacenamiento y tienen puertos micro-HDMI para la visualización de fotos y de vídeo en televisores de alta definición.  Las NX300M traen un lente de zoom motorizado de 16-50mm y flash extraíble.

 

HTC One y HTC uno Mini 2

Precio: Desde 99 dólares

Las cámaras frontales de los Smartphone hacen que tus selfies parezcan haber sido tomadas con una cámara digital del año 1995. El Smartphone HTC Uno Android, tiene un tirador frontal de 2.1MP que se ha ganado el aplauso de los aficionados y los fanáticos de la tecnología.

Toma las mejores selfies en comparación con el iPhone, Nokia Lumia 1020 y Samsung Galaxy S4, de acuerdo con The New York Times.  Las fotos con el HTC One “fueron siempre con el foco perfecto y con colores intensos y verdaderos, y la cámara trabaja mejor con poca luz, algo que no tienen los de la competencia”, dijo The Times.

A finales de mayo, el HTC Uno Mini 2 fue lanzado para los mercados fuera de América del Norte con una cámara frontal de 5MP, “el mejor que puedes encontrar desde un teléfono”, según CNET .

 

Sony Xperia Z2

Precio: Desde 570 dólares

El teléfono inteligente Sony, el Xperia Z2 , cuenta con una cámara frontal de 2.2MP que, cuando se combina con el motor de procesamiento de imagen móvil, ayuda a que el Xperia tome selfies en condiciones de poca luz.

El Xperia ZS es uno de los pocos teléfonos inteligentes que es “a prueba de agua.” Engadget lo llama “el mejor teléfono de Sony hasta los momentos y estará a la venta en los EE.UU. en agosto a través de Verizon Wireless.

 

PicsArt para Android y iOS

Gratis

PicsArt, es un desarrollador de aplicaciones de edición de imágenes gratis para Android y iOS. A través de una encuesta se puedo saber que el 44% de los selfies busca “hacer fotos artísticas”, como un desenfoque de movimiento, mezcla de la foto, el maquillaje digital y otros efectos.

PicsArt es una aplicación perfecta para este trabajo, ya que combina dibujo y edición de fotos, toma de collage, y otros servicios públicos. A modo de “DrawCam” también le permite combinar fotos que tome en tiempo real a través de funciones de dibujo, edición y capas.

 

FrontBack para Android y iOS

Gratis

FrontBack para Android y iOS añade contexto a sus selfies. La idea es tomar primero una foto de su entorno, ya sea una playa o la Torre Eiffel con el uso de la cámara trasera del dispositivo.

La aplicación cambia automáticamente a la cámara de frente para su selfie y fusiona las dos imágenes en una sola. A partir de ahí, usted puede compartir su collage selfie en Facebook, Twitter, Tumblr o por correo electrónico u otro mensaje.

(Nota: Algunos usuarios de Android se han quejado de errores.) Dual Cam para Android es otra aplicación similar.

 

Scoopshot para Android y iOS

Gratis

¿Quieres ganar dinero con tus selfies? Hay una aplicación para eso: Scoopshot, paraAndroid y iOS .

Es un desarrollador del App, P2S Media Group, que actúa como una especie de centro de intercambio entre fotógrafos selfie y empresas que deseen adquirir auto-retratos para su uso en campañas de medios sociales, anuncios, artículos de noticias y en otros lugares.

Por ejemplo, la aerolínea Finnair pidió a los usuarios de Scoopshot tomar selfies durante sus viajes, y compró 50 de los aproximadamente 800 selfies que fueron presentados por cerca de 15 dólares cada uno, de acuerdo con CBS de Nueva York.

 

YouCam, perfecto para Android y iOS

Gratis

Las gráficas selfies no siempre son halagadoras. Cuanto más viejo te haces, menos quieres una cámara cerca. Si es así, intente con YouCam

Cuenta con las herramientas de retoque para hacer su selfie más halagador. Se puede disparar con efectos de cámara “en vivo”, como “cálido”, “suave”, “fresco” y “luz suave”. Después, puede aplicar varios efectos “Beautifer” como “Skin Toner”, “mejorar nariz” y “cara de contorno”.

También puede eliminar los objetos (y personas) desde el fondo, estilizar selfies con cuadros o en collages, y compartirlas en las redes sociales. La libre Perfect 365 app para Android y iOS es otra opción similar.

 

Urturn para iOS

Gratis

Hoy en día, el selfie más famoso del mundo es el que Ellen DeGeneres logró en la entrega del Oscar de este año. El servicio servicio Urturn iOS tiene algo que ver con esa foto famosa, porque la empresa dejó que sus usuarios insertasen el selfie de Ellen.

Aunque técnicamente no es una aplicación selfie, Urturn está hecha para la generación selfie. Permite agregar todo tipo de superposiciones de fotos al rostro y luego compartirlas con amigos a través de los medios de comunicación social. También puede comprobar lo que otros han creado con la aplicación.

 

Gorillacam para iOS

Gratis

Gorillacam es una de mis aplicaciones de iOS favoritas de la fotografía, ya que combina los modos de disparador automático y ráfagas de la cámara.

Un disparador automático es esencial para capturar las mejores selfies, porque da tiempo para prepararse luego que has presionado el obturador. El modo de cámara de ráfaga es ideal para Hamming.

La aplicación también incluye modos para time lapse y stop motion, así como soporte para múltiples resoluciones de cámara y más. Gorillacam es una aplicación imprescindible para los iPhone de los amantes selfie.

 

“Dronies”

¿Es de los que piensa que el selfie básico es aburrido? ¿Qué tal llevar un “dronie?” Eso es cuando se utiliza una cámara, que está montada en un avión no tripulado y desea filmar un video o tomar fotos de usted y sus mejores amigos desde una altura elevada. Es la siguiente fase en selfies, si usted tiene acceso a un avión no tripulado

Twitter comenzó su propia cuenta Dronie, @ dronie, y su primer # dronie oficial, rodado en Cannes con el actor Sir Patrick Stewart , que se convirtió en un video de seis segundos.

Un drone  con una cámara específica se puede conseguir en Parrot AR Drone 2.0 ($ 300). Si usted vive en San Francisco, se puede alquilar una por $ 49 y recibir una lección de una hora de Photojojo.

 

Loöq G Selfie Stick

Precio: 45 dólares

Ninguno de nosotros tiene extremidades que se extiendan, por lo que el Loöq G, disponible en Amazon , podría ser útil. Este “brazo selfie extendido” es un stick que puede extenderse desde 5,5 pulgadas hasta 24 pulgadas, y tiene un disparador remoto en su mango que le permite agarrar selfies de grupo desde una distancia mayor.

También hay un espejo en la parte trasera, que está destinado a permitir la utilización de la cámara trasera con una más alta resolución de su teléfono inteligente para selfies. No está claro qué tan bien se puede ver la pantalla del teléfono inteligente a partir de dos metros de distancia.

¿No sería también más fácil simplemente pedirle a alguien que le tome la foto? Por otra parte, el stick selfie tiene su propio hashtag Facebook / Twitter / Instagram: # selfiestick.

 

HISY Bluetooth del lanzamiento de obturador

Precio: 25 dólares

¿No tiene ganas de colocar un “brazo” para lograr un selfie? Entonces use el dispositivo HISY , que está disponible en cinco colores, y sólo funciona con dispositivos iOS.

Es un simple botón disparador remoto que se comunica de forma inalámbrica con la cámara del iPhone a través de Bluetooth Low Energy (LE). Utiliza una batería CR2032 estándar, que supuestamente dura más de dos años, y viene con un accesorio de auriculares para que pueda llevar con facilidad el botón de conexión inalámbrica.

Sospecho esque una aplicación de fotos del temporizador, como Gorillacam, podría lograr lo mismo sin la necesidad de una pieza adicional de hardware, pero el HISY viene con un soporte de iPhone plegable.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.