1

Facebook lanza app para tener acceso gratis a Internet

Hace un tiempo Facebook había anunciado su iniciativa Internet.org.
Hace un tiempo Facebook había anunciado su iniciativa Internet.org.

MUNDO EJECUTIVO

Hace un tiempo Facebook había anunciado su iniciativa Internet.org que pretendía llevar Internet al 70 % de la población mundial que no tiene acceso a un plan de datos.

Los datos señalan que cerca de un 85 % de la población cuenta con redes telefónicas, pero de ellos sólo el 30 % accede a la red.

El proyecto propuesto por Mark Zuckerberg pretende romper esas barreras de comunicación poco a poco.

Durante el Mobile World Congress en Barcelona, Zuckerberg señaló que buscará alianzas con operadores que le permitan un acceso básico a servicios online. Zambia es el primer país considerado para la prueba.

“Creemos que cada persona debe tener acceso a servicios básicos de internet que puedan brindar herramientas para la salud, educación, trabajo y comunicación básica gratuita. En los últimos años hemos estado trabajando con los operadores móviles alrededor del mundo para lograr este objetivo. Estamos empezando a ver esta visión sea una realidad, y ya hemos ayudado a 3 millones personas acceder a Internet que no tenían acceso antes”, señaló el fundador de la red social.

El lanzamiento de la aplicación móvil del proyecto da acceso a Internet y varios de sus servicios sin un cargo de factura por el uso de los mismos.

Internet.org app podrá ser usada por los suscriptores de la operadora Airtel con la premisa de que podrá extenderse a otros sitios con el paso del tiempo.

Con esta iniciativa, se pretende que todo el mundo tenga la capacidad de acceder a Internet de manera gratuita para buscar cualquier información de utilidad y mantenerse comunicados a través de las diferentes redes.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!