1

Ford dejara de usar BlackBerry y se cambiara a iPhone

Resultados de la estrategia del iPhone 5C

He un hecho que la firma canadiense no atraviesa por su mejor momento, y lo cierto es que no parece que su situación vaya a mejorar a corto plazo, sobre todo si sus clientes empresariales le empiezan a dar la espalda.

Una clara muestra de lo dicho la tenemos en Ford, quien ha confirmado que abandonará BlackBerry en favor de Apple, un movimiento importante que desarrollará en varias fases mediante una implantación gradual que, en un primer momento, comprenderá la entrega de 3.300 iPhone a sus empleados para finales de año.

En efecto, el gigante automotriz quiere cortar lazos con la compañía canadiense, ya que como decimos el objetivo final que persigue es que toda su plantilla utilice el iPhone de Apple a corto o medio plazo.

Así, y según una estimación directa, se espera que en 2016 sean 9.000 los empleados de Ford que hayan dado el salto al iPhone, cifra que seguirá creciendo durante los próximos años.

Sin duda un duro golpe para BlackBerry, quien depende enormemente del sector empresarial para mantenerse a flote en el complicado mercado smartphone.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!