1

Red Hat lanza el Programa de Acceso Temprano de Socios de ARM

red-hatAdopta estándares abiertos y prácticas fundamentales, y permite la colaboración de los socios en torno a las innovaciones del centro de datos basado en una arquitectura ARMÒ de 64 bits.

RedHat anunció el lanzamiento del Programa de Acceso Temprano de Socios de ARM de Red Hat, que incrementa la colaboración de los socios y posibilita los diseños de sistemas basados en la arquitectura ARMv8-A con capacidad de 64 bits que incluyen software de Red Hat.

Este programa está dirigido a los proveedores de componentes electrónicos, los proveedores independientes de hardware (IHV), los fabricantes de equipos originales (OEM) y los fabricantes de diseños originales (ODM), y es presentado con la participación y el soporte de diversos líderes del ecosistema ARM, entre ellos: AMD, American Megatrends, Inc., ARM, Cavium, Dell, HP y Linaro.

Durante la evolución del ecosistema ARM de 64 bits, Red Hat trabajó sistemáticamente en pos de establecer los estándares abiertos y de la industria como componentes integrales de la arquitectura emergente. A través de su participación fundacional en Linaro Enterprise Group (LEG), Red Hat ha impulsado el desarrollo del software de código abierto para arquitecturas ARM en un entorno transparente y de colaboración. Hace poco, la empresa participó en la creación de la especificación de la Arquitectura de Sistema Base de Servidores (SBSA) lanzada por ARM en un intento por ayudar a acelerar el desarrollo de software y habilitar el soporte entre múltiples plataformas ARM de 64 bits.

El Programa de Acceso Temprano de Socios de ARM de Red Hat permite a la empresa y a sus socios abordar mejor el creciente ecosistema ARM, ya que:

  • provee a los participantes software de desarrollo, documentación y herramientas en una etapa temprana.
  • colabora con los socios para crear una plataforma de software para servidor ARM de 64 bits única basada en estándares comunes.
  • acelera la innovación dentro de las organizaciones del ecosistema, como LEG, proveyendo una plataforma de desarrollo común que haga posible el futuro software ARM de 64 bits listo para la implementación.
  • recopila los requisitos en torno a las necesidades del socio dentro del ecosistema ARM y utilizar esta información para crear una plataforma de software común unificada capaz de soportar múltiples diseños de hardware.

Red Hat espera que los participantes de este Programa de Acceso Temprano de Socios de ARM ayuden a lograr implementaciones más ágiles y aplicables de los estándares y las prácticas de ARM de 64 bits. Asimismo, a través de su colaboración, se podrán evaluar las características técnicas en diferentes segmentos del mercado, desarrollar casos de uso específicos en función de las opiniones recibidas y realizar evaluaciones de la demanda del mercado que podrían influir en las futuras decisiones sobre productos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!