1

Carlos Busso asume con nuevos desafíos la Presidencia de la ACTI en Chile

bussoEl Presidente Ejecutivo de ADEXUS, asumió el cargo en el marco de la celebración de los 30 años la Asociación Chilena de Tecnologías de la Información. El evento contó con la presencia de varias autoridades de Gobierno, como la Ministra Secretaria General de la Presidencia y el Intendente de Santiago.

Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de ADEXUS, asumió el pasado 24 de julio la Presidencia de la Asociación Chilena de Tecnologías de la Información (ACTI), en una cena que conmemoró -además- los 30 años de la gremial y reunió a autoridades de Gobierno, como la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón; los subsecretarios de Economía y de Telecomunicaciones, Katia Trusich y Pedro Huichalaf, respectivamente; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán; el Intendente de Santiago, Claudio Orrego; e importantes empresarios del mundo TIC en Chile.

En marco del evento realizado en casa Piedra, el nuevo Presidente de la ACTI se refirió a los objetivos en los que centrará su gestión, como “la búsqueda del fortalecimiento de la industria”, así como la necesidad de “hacer que todas las empresas de la Asociación tengan un quehacer importante en el desarrollo de la sociedad y que nuevas empresas puedan participar y tener procesos colaborativos  para poder potenciar y ofrecer soluciones en las distintas áreas de la economía del país”.

Entre otras propuestas, Busso también mencionó que “ACTI tiene que velar por las distintas condiciones a las que las empresas se ven enfrentadas como prestadoras de servicios del Estado. Aquí tenemos que revisar cómo poder mejorar esta relación, ya que la única forma de poder ser exitoso es cuando hay una gran colaboración entre unos y otros, no cuando se producen ciertas barreras de parte del estado”.

Otro de los aspectos relevantes de la propuesta de Carlos Busso se basa en el desarrollo de un Capital Humano altamente capacitado, que permita el crecimiento del sector, ya que -según sus estimaciones- en cuatro años Chile puede llegar a tener un déficit de 9.500 profesionales vinculados al análisis de datos y a la tecnología Big Data.

Por otra parte, la Ministra Rincón aseguró que “la Presidenta Bachelet firmó hace pocos días el decreto que crea el Comité de Ministros para el Desarrollo Digital e Infraestructura de Telecomunicaciones y Gobierno Electrónico, además que estamos impulsando desde el Gobierno la Agenda de Productividad con la Unidad Tecnológica del Estado y estamos trabajando firmemente en la creación del Laboratorio de Innovación Pública, porque creemos que es fundamental para el desarrollo de nuestro país; los que se quedan atrás se aíslan y es un riesgo que no podemos correr”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!