1

Ciudades inteligentes aumentan, pero a bajo ritmo

Para el año 2025 habrá en el mundo no más de 88 ciudades inteligentes.
Para el año 2025 habrá en el mundo no más de 88 ciudades inteligentes.

Según nuevos datos del Foro Económico Mundial, para el año 2025 habrá en el mundo no más de 88 ciudades que integren de mejor manera a su vida cotidiana las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

De esta manera, en 11 años el número de ciudades inteligentes pasará de 21 formalmente consideradas como tales en el 2014, a las 88 estimadas en 2025.

Este avance de las ciudades inteligentes, aunque menor a lo esperado por el Informe Global de Tecnologías de la Información, será mantenido por aquellos gobiernos que buscarán apoyarse en las inversiones privadas para optimizar recursos cada vez más necesarios y escasos para una población humana creciente y demandante de servicios.

Las inversiones en las ciudades inteligentes también aumentarán, aunque más considerablemente que su número: De mil millones de dólares en 2013 y 2014, a cerca de los 12 mil millones para el 2025, esto debido a la infraestructura que los gobiernos y sus socios del sector privado deberán realizar para concretar sus metas.

Para que una ciudad pueda considerarse como ciudad inteligente, debería estar integrando con éxito soluciones tecnológicas en al menos 3 áreas funcionales de su vida cotidiana, como transporte, sustentabilidad, seguridad, infraestructura o las comunicaciones móviles de sus habitantes.

En el año 2025, será Asia el continente líder en número de ciudades inteligentes, con 32, seguida de cerca por Europa, con 31 de estas ciudades. América, por su parte, llegará a 25.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!