1

Microsoft demanda a Samsung por patentes de dispositivos Android

satya-nadella-ceo-microsoft-bhupinder-nayyar-100365462-large

Microsoft demandó que Samsung Electronics pague 15 dólares por cada teléfono “inteligente” que usa el sistema operativo Android de Google, ya que asegura que muchas de sus patentes fueron usadas en la plataforma móvil, señaló la empresa de Redmond.

Samsung probablemente busque rebajar el pago a aproximadamente 10 dólares a cambio de una alianza más profunda con Microsoft por la plataforma de Windows de la compañía estadounidense, según el periódico Maeil Business que citó a funcionarios anónimos de la industria. Por su parte, Samsung no realizó ningún comentario de inmediato.

En abril del año pasado, Microsoft informó que había llegado a un acuerdo de licencia con la taiwanesa HTC Corp, según el cual recibiría el pago de regalías por los celulares con el sistema Android.

La decisión llega en momentos en que los teléfonos Android ganan popularidad. Microsoft cobra a los fabricantes de celulares como HTC y Samsung para que utilicen el software móvil de Windows y tiene una alianza con Nokia para desafiar a Google y Apple Inc en el mercado de la telefonía inteligente.

Los analistas creen que Samsung, el segundo fabricante de celulares del mundo, ha vendido alrededor de 19 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre abril-junio, utilizando una gran proporción el sistema Android. Se espera ampliamente que surja como el fabricante número uno de teléfonos inteligentes, desplazando el reinado de más de 10 año de Nokia.

El modelo símbolo de la marca, el Galaxy SII de Samsung, sucesor de su teléfono Galaxy S que funciona con la plataforma Android, vendió más de 3 millones de unidades desde su debut a finales de abril.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!