1

Nuevos servidores de misión crítica de Fujitsu logran récords mundiales de rendimiento

fujitsuEl modelo PRIMEQUEST 2800E ha alcanzado recientemente los más altos estándares en tres importantes puntos de referencia del sector TI. La nueva serie de servidores de misión crítica PRIMEQUEST 2000 está desarrollada para distintos tipos de negocio.

El respaldo físico de la información y la gran cantidad de datos almacenados, generan una necesidad cada vez más creciente de contar con servidores aptos en los Datacenter actuales. Para ello, Fujitsu presentó su nueva serie de servidores de misión crítica PRIMEQUEST 2000.

Con una escalabilidad de hasta 120 núcleos, y hasta 12 TB de memoria, la nueva serie proporciona hasta 2,5 veces el rendimiento de su predecesora. Bruno Barnett, Gerente de Fujitsu Chile, asegura que “además de mantener la alta fiabilidad y disponibilidad de la serie anterior, PRIMEQUEST 2000 combina alto rendimiento y extra capacidad de memoria, para ofrecer un desempeño de precio superior, ayudando a contribuir en cualquier negocio”.

Entre los modelos presentados, destaca el PRIMEQUEST 2800E, que con su escalabilidad ha logrado el récord mundial de rendimiento para servidor de 8 CPU en tres puntos de referencia de la industria: SPECint®_rate2006, SPECfp®_rate2006, y VMware® VMmark® V2.

El modelo de Fujitsu demostró su capacidad de virtualización en diferentes clases de núcleos, con las configuraciones “matched-pair”, “uniform-hosts” y “two-way partitions”, en un único sistema.

Bernett agrega que “estos impactantes resultados prueban que el PRIMEQUEST 2800E es ideal para ejecutar aplicaciones de misión crítica, bases de datos a gran escala y análisis en tiempo real, que requieran de un alto rendimiento, además de facilitar niveles de disponibilidad equivalentes a los sistemas UNIX. Esto además pone de manifiesto el gran nivel de flexibilidad y eficiencia que se puede alcanzar utilizando las capacidades de partición de hardware, destacando la rentabilidad superior de Fujitsu en la industria”.

Las características del servidor de misión crítica PRIMEQUEST 2800E permiten una excepcional fiabilidad, además de innovar en la prevención de errores y en las capacidades de auto reparación, todo con la flexibilidad y ventajas del costo de una arquitectura basada en x86.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!