1

Nokia adquiere redes inalámbricas de Panasonic

Nokia anunció el acuerdo que mantendrá con Panasonic.
Nokia anunció el acuerdo que mantendrá con Panasonic.

MUNDO EJECUTIVO

Nokia anunció el acuerdo que mantendrá con Panasonic para hacerse de una parte del negocio de redes inalámbricas de telefonía móvil de la firma japonesa.

La operación supone la compra del negocio de estaciones base de telefonía móvil LTE/3G de Panasonic, además de la división de equipos inalámbricos asociados.

Además, Nokia espera el traspaso de algunos empleados para complementar la adquisición con los activos fijos y los contratos vigentes.

Se prevé que las negociaciones se den por terminadas en septiembre próximo para cerrar la operación antes del 1 de enero del próximo año, una vez que se acepten por las autoridades correspondientes.

“Japón es un mercado clave para nosotros y este acuerdo es un hito importante a la hora de forjar vínculos más estrechos en el país”, señaló Ashish Chowdhary, responsable de Nokia Networks para Asia, Oriente Medio y África.

“La adquisición de parte del negocio de redes inalámbricas de Panasonic consolidará aún más nuestra oferta de banda ancha móvil y añadirá un valor significativo para los operadores japoneses”.

Luego de sellar la transacción de teléfonos móviles a Microsoft, Nokia planea ampliar su cuota de mercado en el ámbito de redes de telecomunicaciones y banda ancha móvil, negocio que hasta el momento es dominado por Ericsson y Huawei.

En agosto de 2013, Nokia invirtió en Siemens para contar con el 50 % de participación en el negocio de equipos de telefonía móvil.

La firma finlandesa también adquirió las redes inalámbricas de Motorola por 975 millones de dólares.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!