1

Mercedes Benz- Daimler traslada su centro de datos a Infosis  

daimler-mercedes-benz-23081

 

CIO.com | Por Margi Murphy

 

Daimler, la compañía automovilística alemana que fabrica Mercedes Benz, está haciendo movimientos hacia la nube, luego de entregar la gestión de sus centros de datos europeos a la compañía Infosys.

Infosys dirigirá las operaciones  de infraestructura, centros de datos, middleware y bases de datos de Daimler para su división de Enterprise basando el  centro de tecnología en Bangalore, India.

Daimler usó previamente el apoyo de HP para proteger sus sistemas claves . Antes de eso, Fujitsu Siemens era la encargada de sus servidores y bases de datos, trabajo que venía realizando desde el 2008.

El contrato es el primer paso de Daimler para transformar su infraestructura de TI. Esto refleja la creciente influencia de Bangalore, en el mercado europeo, y específicamente en la industria automovilística alemana.

Infosys registró un aumento de los ingresos y ganancias por delante de Vishal Sikka, ex jefe de tecnología de SAP, a quien tomó como consejero delegado .

Se cree que el “Silicon Valley” de Sikka acelerará la estrategia de crecimiento de Infosys, a través de adquisiciones, así como cambiar el enfoque a los servicios no lineales y los productos IP de mayor margen.

El acuerdo de externalización coincide con el lanzamiento de Daimler del primer camión autónomo del mundo, el Truck 2025.

En sus resultados financieros, Daimler dijo que el “Truck 2025” indica que los “camiones de larga distancia y los sistemas de transporte son el futuro. Esto se basa en la interconexión inteligente de todos los sistemas de seguridad existentes, complementados con cámaras, sensores de radar y la posibilidad de comunicación entre los vehículos”.

El fabricante dijo que el nuevo camión podría estar disponible en “cinco años”, pero debido a la compleja situación de los vehículos comerciales pesados, “un plazo de 10 años es más realista”.

Sin embargo, la industria del automóvil tiene mucho que aprender acerca de la revisión de software en toda la cadena de suministro, antes de que los coches conectados lleguen al mercado particular, según han advertido los expertos en seguridad.

Cada vez más empresas se están mudando la gestión de infraestructura fuera de sus instalaciones,  para que pueda centrarse en lanzamientos de productos, como el camión de 2025.

Ruchir Budhwar, vicepresidente de Infosys y jefe de la vertical automotriz para Europa, dijo: “que hay que cambiar radicalmente los mercados y las demandas que los clientes están haciendo a los fabricantes en sus cadenas principales de tecnología, y en la búsqueda de soluciones que permitan una respuesta rápida a costos manejables y sin interrupciones. Estas soluciones permiten a las empresas reaccionar rápidamente, a bajo costo y sin tiempo de inactividad”.

“Infosys gestionará las operaciones del centro de datos del día a día, impulsados ​​por una visión compartida para innovar y transformar dichas instalaciones”, agregó Budhwar.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.