1

Telefónica Vivo y Ericsson traen la nueva generación de TV a Brasil

AVP 4000El número de canales de TV continua en aumento, los consumidores cada vez compran planes más amplios y estamos entrando en la era de la televisión ultra-high-definition (UHDTV). En este escenario de acelerado crecimiento, el mayor proveedor de servicios de comunicaciones en Brasil, Telefónica Vivo, seleccionó al AVP 4000 Encoder Family de Ericsson para aumentar la experiencia de visualización de TV de los consumidores en Brasil. Adicionalmente, Telefónica Vivo ha comenzado las pruebas para demostrar la capacidad de proporcionar una experiencia 4K en Brasil.

Con más contenido disponible para dispositivos de video que nunca, maximizar la entrega de video a través de la disponibilidad de un ancho de banda y múltiples redes es vital para el éxito de las experiencias actuales y futuras de los consumidores de televisión. El AVP 4000 de Ericsson está basado en el primer video chip profesional de la compañía y permite a todos los radiodifusores, proveedores de servicio de TV y operadores alcanzar mayor velocidad y eficiencia en el despliegue de nuevos servicios de video que respondan a las necesidades del consumidor.

“Estamos emocionados por la creciente demanda de nuevas e innovadoras experiencias de TV y por las incontables oportunidades que esto genera, por lo que es vital que la experiencia de TV que ofrezcamos a los televidentes sea de la mejor calidad posible. Nos da gusto contar con elexpertise y la experiencia de Ericsson en este importante desafío”, afirmó Rafael Sgrott, Director de Video y Contenido de Telefónica Vivo.

Abordando todas las aplicaciones, codecs, resoluciones y perfiles, la plataforma AVP de Ericsson facilita la integración, expansión, entrenamiento, reparación y actualización, lo cual reduce considerablemente el coste total de propiedad. El AVP de Ericsson ofrece el más alto desempeño y la más amplia capacidad de la industria en una sola plataforma, que abarca todas las aplicaciones. Desde la definición estándar, HD 1080p50/60, 3DTV y UHDTV y todos los codecs, incluyendo MPEG-2, MPEG-4 AVC y JPEG 2000.

El alto desempeño de la plataforma de compresión AVP 4000 se da como resultado del primer desarrollo local de un chip de procesamiento de video programable, que alimenta la más avanzada plataforma de procesamiento de video para la entrega del servicio de televisión.

El acuerdo con Telefónica Vivo representa el primer despliegue del chip en el mercado latinoamericano, lo cual es una clara muestra del reconocimiento de la industria frente a la potencia del chip de proveer alto desempeño para procesar videos. El chip ofrece el rendimiento y el control requeridos para desarrollar e implementar algoritmos necesarios y así lograr la eficiencia de ancho de banda más alta de todas las redes de distribución.

“Este acuerdo representa un gran avance para Ericsson por tratarse no solo del primer despliegue del AVP 4000, sino además de nuestro primer contrato de procesamiento de video con Vivo, lo cual reafirma nuestra sociedad para la innovación a largo plazo con Telefónica.Somos el único proveedor que puede combinar un profundo conocimiento de los hábitos de consumo, la experiencia en el campo de las redes, consultoría e integración de sistemas, a lo largo de 20 años de liderazgo en la tecnología de compresión de video, para ayudar a los operadores a maximizar sus oportunidades de ingresos en este sector de rápida evolución del consumo de medios de comunicación”, dijo Ronaldo Dias, Director de Servicios de Compresión de TV de Ericsson para América Latina.

El equipo de compresión de Ericsson ha sido fundamental en la evolución que ayudó a desencadenar la transformación del paisaje de la televisión, y ha sido reconocido con varios premios Emmy, incluyendo uno en 2008 por el desarrollo y la implementación de los sistemas MPEG-4 AVC para la televisión de Alta Definición (HDTV).

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!