1

Apple compra Beats por 3 mil millones de dólares

Apple dio la bienvenida oficial a la firma de audio Beats Music y Beats Electronics.
Apple dio la bienvenida oficial a la firma de audio Beats Music y Beats Electronics.

Apple dio la bienvenida oficial a la firma de audio Beats Music y Beats Electronics, por la que pagó 3 mil millones de dólares en mayo pasado, en lo que fue la adquisición más cara de la firma de la manzana desde febrero de 1997, cuando compró NeXT.

La compañía publicó un mensaje en su sitio de Internet destacando que la empresa fundada por Jimmy Lovine y Dr. Dre, está en sintonía con la pasión de Apple por la música.

“Estamos encantados con el equipo para elevar aún más esa experiencia”, dijo la empresa en su mensaje.

¿QUÉ GANA APPLE?

Los expertos están tratando de entender por qué el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, rompería la tradición de Apple de realizar adquisiciones de entre 200 y 400 millones de dólares.

Los servicios de música en streaming generalmente se basan en algoritmos que crean listas de canciones. Beats dice tener un sistema personalizado que utiliza software y listas de reproducción elegidas de forma manual.

Un servicio de música en streaming en un reloj inteligente podría ofrecer las canciones adecuadas en el momento adecuado, de la misma manera que los teléfonos inteligentes están evolucionando hacia acciones predictivas y contextuales.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!