1

Yahoo! se prepara para competir contra Netflix

Yahoo! va por el mercado de Netflix y los usuarios móviles de Facebook.
Yahoo! va por el mercado de Netflix y los usuarios móviles de Facebook.

Con más de 800 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, la mitad de ellos móviles, Yahoo! va por el mercado de Netflix y los usuarios móviles de Facebook.

La empresa, que ha centrado su negocio en el mercado de las búsquedas, ahora mira su futuro crecimiento en el video streaming y la publicidad móvil.

“Video es uno de los 4 pilares de Yahoo!”, declaró a CNN el vicepresidente y director general de Yahoo Latinoamérica, Armando Rodríguez.

En abril, durante su presentación de resultados del primer trimestre de 2014, la CEO de la compañía afirmó que cambiarían el modelo de video hacia nuevos formatos.

Inversiones inteligentes y estratégicas en video pueden ayudar a crecer nuestra oferta, usuarios, tráfico e, invariablemente, incrementar los ingresos”, dijo Marissa Mayer.

El vicepresidente para América Latina presume que actualmente la empresa, en alianza con LiveNation, transmitirá todos los días durante un año entero conciertos de bandas y artistas como Gogo Bordello, Jesse McCartney, Kiss y Panic at the Disco a través de Yahoo! Screen.

El ejecutivo afirma que en América Latina ya se encuentran trabajando con productores de video para generar una estrategia de contenidos localizada.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!