1

¡Escándalo! LinkedIn no le paga a sus empleados

LinkedIn tendrá que pagar 5,86 millones de dólares a 359 trabajadores en Estados Unidos.
LinkedIn tendrá que pagar 5,86 millones de dólares a 359 trabajadores en Estados Unidos.

LinkedIn tendrá que abonar 5,86 millones de dólares a 359 trabajadores en Estados Unidos por horas extras trabajadas que no habían sido pagadas por la compañía.

En concreto y bajo un acuerdo anunciado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la red social abonará 3,35 millones de dólares en concepto de horas extras no abonadas y otros 2,51 millones de dólares por daños y perjuicios a 359 empleados y ex trabajadores de sus oficinas de California, Illinois, Nebraska y Nueva York.

Lee también: ¿QUÉ QUIEREN LOS TRABAJADORES DE TI DEL MUNDO Y LATINOAMÉRICA?

Según una investigación de la división de salarios del Departamento, la firma infringió la legislación en materia de horas extraordinarias, al no registrar, contabilizar y pagar todas las horas trabajadas en una semana.

Después de realizar la notificación correspondiente, LinkedIn aceptó pagar todas las horas extras debidas y tomar medidas para evitar que se repita esta situación.

“La compañía ha mostrado un gran nivel de integridad al cooperar plenamente con los investigadores y dar un paso adelante sin dudar para ayudar a sus trabajadores”, mencionó el administrador de la división, David Weil.

Según la ley, los empleados deben recibir por los menos el salario mínimo federal de 7.25 dólares por cada hora trabajada, y una vez y media esta tarifa por cada hora que sobrepase las 40 semanales.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!