1

Sixbell se certifica como centro de I+D de Chile y la región

sixbellCon esta iniciativa, la empresa de TI otorgará a sus clientes un desgravamen en sus impuestos de hasta 48% de los gastos incurridos en proyectos de investigación y desarrollo. 

En su constante búsqueda por entregar a sus clientes más y mejores servicios, Sixbell se certificó como centro de investigación y desarrollo, acogiéndose a la Ley I+D de incentivo tributario impulsada por CORFO.

Con esta iniciativa, la empresa de TI, que desde sus inicios se ha caracterizado por crear productos y servicios en el área de las telecomunicaciones que permitan aumentar la competitividad, otorgará a sus clientes un desgravamen en sus impuestos de hasta 48% de los gastos incurridos en proyectos de I+D.

Asimismo, Sixbell buscará continuar con la senda de liderazgo en I+D para las telecomunicaciones, realizar más innovación conjunta con sus clientes y generar nuevas oportunidades de negocio en distintos mercados, promoviendo desarrollos con alto valor agregado.

Algunos de éstos incluyen mejoras de sistemas operativos, lenguajes de programación, gestión de datos, programas de comunicaciones y herramientas para el desarrollo de software; desarrollos de tecnologías de internet; nuevos teoremas y algoritmos en el área de la informática teórica; investigación en métodos de diseño, desarrollo, adaptación y mantenimiento de software; y desarrollo de herramientas o tecnologías de software en áreas especializadas de la informática (procesamiento de imágenes, presentación de datos geográficos, reconocimiento de caracteres, inteligencia artificial, entre otras

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!