1

Latam: 74% de las organizaciones se ven preparadas para “domar” al dragón digital

74% de las empresas se sienten listas para “domar” al dragón digital.
74% de las empresas se sienten listas para “domar” al dragón digital.

Gartner compartió los resultados de la encuesta CIO 2014, donde se exponen las oportunidades y amenazas digitales presentes en todos los aspectos de los negocios y el gobierno, además de mostrar cómo llevan sus agendas los CIOs de América Latina.

En una era donde las personas, las empresas y las cosas están interconectadas permanentemente a través de transacciones y negociaciones de manera directa, los ejecutivos de TI, junto con los CIOs y los proveedores de tecnología, deben asumir el liderazgo que les ha sido conferido durante este proceso y ayudar a sus respectivas organizaciones a destacar en este nuevo entorno que se esta volviendo único.

Al respecto, Gartner examina la composición de sus Programas de Ejecutivos para localizar las prioridades clave, oportunidades y amenazas a las que se enfrentan las empresas a nivel mundial en este entorno único. Con este objetivo, la compañía realizó una encuesta a 2 mil 339 ejecutivos, de los cuales 142 pertenecen a América Latina, representando el 6 % del total de los encuestados.

Algunos hallazgos clave del estudio “Doma al dragón digital: La agenda del CIO 2014” son:

• Los presupuestos para las organizaciones TI en América Latina crecieron un 7.3 % en 2014, en contraste con 0.2 % a nivel mundial.

• El 42 % de los CIOs encuestados de manera global piensan que no tienen las habilidades en TI y capacidades para afrontar retos digitales. En contraste en América Latina, el 26 % de las organizaciones de TI creen no estar preparados para “domar el dragón digital”.

• El 68 % de los CIOs Latinoamericanos consideran que las organizaciones van a cambiar su enfoque en materia de abastecimiento durante los próximos 2 o 3 años. Debido a que las prácticas de abastecimiento actuales y ofertas de los proveedores son incompatibles, por lo que se necesitan soluciones ágiles e innovadores.

• El 24 % de las organizaciones en América Latina ya han realizado inversiones importantes (en oposición a los pequeños experimentos) en la nube.

• CIOs en América Latina comentan que el 52 % de las organizaciones ya han implementado algún tipo de IT bimodal, mediante la adopción de metodologías nuevas y ágiles para apoyar el crecimiento y la innovación, en una sólida y suficientemente buena gobernanza para facilitar la relación entre el negocio y TI.

Existen grandes oportunidades para las organizaciones en América Latina que quieran aprovechar la economía digital en relación con el resto del mundo. Dichas empresas tienen los fundamentos culturales y creativos para desarrollar productos y servicios innovadores, así como para captar nuevas oportunidades de ingresos, aprovechando este impulso global.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!