1

Salesforce.com insertará funcionalidades de ventas y comercialización en tiempo real

 

CIO.com | Por Kris Kanaracus

Salesforce.com está combinando un software de mercadeo Pardot, la aplicación de automatización de ventas y la plataforma de comunidades sociales en un nuevo producto llamado Sales Reach, lo cual puede ayudar a clientes potenciales en que aprendan a vender y hagan ofertas por Internet en  tiempo real.

Los compradores de hoy no siguen un proceso lineal, predecible, comenta Mark Woollen, vicepresidente senior de mercadeo de producto de Salesforce.com en la nube.

Sales Reachotorga a los vendedores la capacidad de seguir de cerca el estado de ánimo de compra de un cliente potencial, todo ello desde sus dispositivos móviles, dijo Lana.

Con este fin, un vendedor proporciona notificaciones de actividad en tiempo real que son empujados al dispositivo de ese vendedor. Por ejemplo, un vendedor puede obtener una notificación de que un prospecto acaba de descargar un estudio de un caso de la página web de productos de la compañía y miró la información de precios, dijo a Salesforce.com, Mathew Sweezey.

“Este es el momento adecuado para llamarlo”, dijo Sweezey. En el pasado, un vendedor podría configurar una tarea en su sistema de CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes), para recordarse que debe llamar para concretar la venta dentro de un plazo determinado, que es un problema en comparación con las capacidades del programa Sales Reach, de acuerdo con Sweezey.

El propósito de las ventas de alcance no termina allí, sin embargo. El vendedor puede llegar al comprador con el teléfono, sólo para aprender que no tenía tiempo para tener una conversación de teléfono seria.

El vendedor podría entonces poner en marcha una campaña de “ganarse la confianza” de 30 días que envía correos electrónicos de seguimiento.

Uno de los mensajes de correo electrónico puede incluir una invitación para unirse a una comunidad en línea, también se ejecuta en sistemas de Salesforce.com, donde la perspectiva podría interactuar con sus compañeros y considerar la compra de los mismos productos y servicios.

La red de ventas enviaría una notificación, siempre y cuando la perspectiva se una a la comunidad. También registra todos los mensajes que hacen de nuevo en el registro original del cliente. Con esto en mano, el vendedor puede juzgar cuándo es mejor llamar al cliente y concretar la venta, dijo Sweezey. El nuevo producto será lanzado en el primer semestre del próximo año.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.