1

20 proyectos compiten para ser finalistas de Premios Avonni TIC ENTEL

entel-vodafoneSolo 20 proyectos, de un total de 40 que postularon a la categoría TIC Entel, lograron llegar hasta la fase de evaluación de expertos de los Premios Avonni que se realizará el próximo martes 12 de agosto, en un desayuno que reunirá a toda la comunidad Avonni en las instalaciones de TVN.

El grupo de evaluadores Avonni está integrado por 90 expertos quienes, durante un mes de trabajo, definirán a los tres finalistas en todas las áreas de competencia, considerando los cuatro criterios de evaluación estipulados en las bases: mérito original y diferenciador, creación de valor, ventaja competitiva, y valor de difusión.

“Estamos muy contentos por la convocatoria que ha tenido la categoría TIC Entel en la versión 2014 de los Premios Avonni. Cada año vemos cómo el número de postulantes crece y nos da una enorme satisfacción observar una mayor madurez de los proyectos, respecto al modelo de negocio y a su propuesta de valor. En esta convocatoria, hay una fuerte presencia de aplicaciones que buscan facilitar y enriquecer la relación entre las empresas y sus clientes. Esto demuestra que hay cada vez más emprendedores usando la gran plataforma tecnológica que se ha desarrollado en Chile en los últimos años y que ha sido impulsada por empresas como Entel, que ven en esto una forma para que el país crezca y genere mayores oportunidades para todos los chilenos”, señala el gerente de Innovación Estratégica de Entel, Carlos Rodríguez.

Son 15 las categorías concursables de los Premios Avonni: TIC Entel, Recursos Naturales Arauco, Alimentación, Ciudad Nueva Cámara Chilena de la Construcción, Diseño, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Salud, Cultura y un reconocimiento a la trayectoria innvadora en memoria de Anacleto Angelini.

“El trabajo realizado por los expertos Avonni es vital para validar el impacto de la innovación de los proyectos postulados, esto repercute directamente en el proceso democrático y transparente que posee la administración del premio. Los expertos son quienes conocen las novedades nacionales e internacionales en sus diferentes rubros, logrando una incidencia directa en el mensaje que se quiere dar a cada uno de los chilenos y chilenas en cuanto a los mejores proyectos innovadores del año. Son ellos quienes entregan al país los 45 casos finalistas (45 innovaciones en igualdad de condiciones para ser ganadoras), que sirven de ejemplo inspiracional para aquellos que quieren generar un cambio”, explica la directora de Premios Avonni, Isidora Undurraga.

Los finalistas de cada categoría en competencia se definen en 15 mesas de trabajo, que están compuestas por 5 a 7 expertos, quienes ya realizaron sus evaluaciones vía online, y de manera unánime eligen a los mejores proyectos. En el caso de la categoría Avonni TIC Entel, los expertos que ya han evaluado y que se sentarán el próximo 12 de agosto a definir a los finalistas son Alfredo Barriga, Luis Stein, Eduardo Pooley, Oliver Flogel, José Miguel Piquer y Carlos Rodríguez, como embajador de Entel.

La actividad se iniciará con unas palabras del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien dará paso al debate que se generará en las mesas de trabajo. Este año, Avonni celebra su octava versión, organizada por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio y TVN, con el apoyo del gobierno a través de Corfo, buscando alcanzar los 100 ganadores históricos (hasta ahora son 85). Desde el año 2007, el Premio Avonni ha tenido por objetivo, reconocer y promover la capacidad innovadora, de personas naturales, empresas, instituciones, universidades y ONG, que generen valor para sus empresas, instituciones y comunidades para el beneficio del país.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!