1

Yahoo ya comenzó a encriptar sus correos

Yahoo ya comenzó a encriptar sus correos.
Yahoo ya comenzó a encriptar sus correos.

Después de anticipar a finales del año pasado que encriptaría su gestor de correo electrónico para protegerse ante posibles intromisiones ilegales, Yahoo ha anunciado que permitirá a sus usuarios encriptar los mensajes que envíen, de manera que solo el emisor y el receptor puedan leerlos.

El anuncio fue realizado por el Jefe de Seguridad de Yahoo, Alex Stamos, en la conferencia de seguridad informática Black Hat, que se llevó a cabo en Las Vegas.

A partir de otoño, Yahoo permitirá enviar correos electrónicos con un sistema de encriptación PGP, una modalidad contra la que los ataques de hackers han resultado fallidos.

A diferencia de los sistemas de encriptación actuales, que se basan en los datos sobre nombres de usuario y contraseñas de las distintas cuentas que son almacenados y protegidos por las compañías tecnológicas, PGP trabaja sobre una clave de encriptación única que cada usuario guarda en su computadora, tableta y teléfono móvil.

De esta forma, no es Yahoo el que posea las claves de encriptación, sino que cada usuario generará sus propias claves y sólo él y el receptor del mensaje podrán descifrarlo.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!