1

10 cosas que necesitas saber sobre la Surface Pro 3 de Microsoft

CIO.com | Por Howard Wen 

 

Desde el lanzamiento de la primera unidad, hace casi dos años, Microsoft ha ido mejorando y revisando su línea de tabletas. Hemos probado una Surface Pro 3 que viene con un procesador Intel Core i5, memoria RAM de 8 GB y 256 GB SSD.

Microsoft también incluyó una cubierta Type, el teclado diseñado para esta tableta que también sirve como cubierta protectora y que normalmente se vende por separado. Está catalogada como una tableta, pero prefiero utilizarla como un bloc de notas; es una ultraportátil ingeniosa, y puedo utilizar el entorno de escritorio de Windows.

 

1. Factor forma

El Pro Surface 3 se compone de estilos que se complementan entre sí. La planitud de la parte trasera se compensa con lados que logran un ángulo hacia fuera, hacia la pantalla de visualización.

Debido a su tamaño, que es de 8.5 por 11 pulgadas, con un grosor de 0,36 pulgadas, se puede sostener con las dos manos. El pie de apoyo se voltea hasta un punto final de 22 grados, pero las dos bisagras de manera gradual y suave le permitirá colocarla a 150 grados.

Este ángulo ayuda a usar la tableta cuando la tengas configurado en una mesa, sin el tipo de cubierta.

No resulta incómoda si la coloca en su regazo, con la cubierta Type adjunta, y que sirve como un bloc de notas

 

 

2. Teclado: Type Cover

La cubierta “Type Cover”, que está disponible en cuatro colores, se une firmemente con imanes hasta el borde de sólo un lado de la tableta.

La superficie del teclado es apretada y suave al tacto. La cubierta protectora es de un fieltro áspero pero más suave, como una mesa de billar de alta calidad.

El touchpad es más amplio que el de la primera versión. Y mientras que el original descansa de forma plana cuando se abre; éste se puede elevar a un plano inclinado hacia arriba. Me pareció que este perfil elevado hizo mi escritura mejor.

 

 

3. Software

El Pro Surface 3 utiliza la versión de 64 bits de Windows 8.1 Pro. Esto es, en mi opinión, positivo. Cuenta con los dispositivos de Windows, (escritorio, portátil o tablet). Viene con varias aplicaciones de Windows Store propiedad de Microsoft, incluyendo Skype. La única aplicación de terceros es Flipboard.

 

4.  Pantalla

La pantalla de píxeles de 12 pulgadas, 2160×1440 píxeles viene con el color calibrado, lo que ayuda en el trabajo profesional ya que mantiene fidelidad de imagen.

Para mí, los colores parecían un tanto aburridos. Por defecto, la pantalla se ajusta a un tenue brillo, como de un 50%. Me gustaba más entre el 80% y ell 90%. Con la luz del sol, el vidrio de la pantalla se torna tan brillante que pierde visibilidad.

Cuando la tableta se mantiene en el modo de retrato, la relación de aspecto de su pantalla es de 2: 3, lo que se compara de manera similar a la de una hoja de papel de 8,5 por 11 pulgadas. Así que el Pro Surface 3 puede funcionar bien para la previsualización de archivos PDF o imágenes escaneadas de documentos.

 

 

5. Rendimiento

Con un procesador Intel Core i5 y 8 GB de RAM, la tableta trabaja rápidamente; rara vez se encuentra uno con una desaceleración. Yo deliberadamente mantuve varias pestañas abiertas en un navegador web, mientras reproducía música o vídeo, (con una resolución de 1080p), y brinqué entre la pantalla de Inicio y el escritorio para iniciar aplicaciones o apps.

La única vez que la Surface Pro 3 estuvo lenta fue cuando actualicé de Windows 8.1 a Windows Update. La esquina superior derecha de la espalda de la tableta, (cuando el dispositivo está en su orientación notebook), comenzó a sentirse más caliente que de costumbre al tacto. Las cosas volvieron a la normalidad después de un reinicio necesario para terminar el proceso de instalación.

 

6. Bolígrafo digital “Surface Pen”

El Surface Pro 3 viene con un lápiz digital, llamado Surface Pen. Se puede utilizar para interactuar con Windows 8.1, como también lo hace con un toque en la pantalla táctil, pero ha sido especialmente ideado para la aplicación OneNote.

La superficie de la pluma tiene un botón en su extremo que lanza OneNote cuando hace clic en él. Se puede garabatear o escribir con este lápiz digital en la superficie Pro 3, y se siente muy parecido a hacerlo con un bolígrafo sobre papel. Incluso cuando rápidamente escribí la punta a través de la pantalla de la tableta, OneNote mantuvo mis movimientos instantáneamente para reproducir los correspondientes trazos.

 

7. Sonido

Cuando se configura como un bloc de notas o le utilizas de modo horizontal, los altavoces de la tableta emanan el sonido a través de las parrillas de los bordes superiores.

El audio es bueno, pero carece de suficiente claridad y fortaleza en el extremo superior. El margen de volumen parece estrecho, pero la sonoridad que logran es impresionante. Cuando escuché a través de auriculares de buena calidad, el audio sostiene claridad sin distorsión a un volumen alto.

El Pro Surface 3 tiene tres micrófonos: uno en el bisel; dos incrustado en la parte posterior, que en conjunto tienen el propósito de capturar el sonido en estéreo. El micrófono frontal graba fresco y libre de zumbidos.

 

 

8.Cámara

Tanto la cámara frontal como la trasera, pueden capturar imágenes de hasta 5 megapíxeles. En general, me pareció que eran igualmente capaces de tomar fotos o capturar imágenes precisas con cualquier tipo de iluminación, ya sea en interiores o al aire libre. Los colores aparecieron precisos y dinámicos en  situaciones ideales.

La cámara trasera no pudo capturar objetos dentro de unos 22 centímetros con un enfoque nítido. A la cámara frontal le fue mucho mejor, centrándose por cerca de 8 pulgadas. Como era de esperarse, esta es la cámara que transmite su cara cuando está de video-chat.

 

9. Batería

Microsoft muestra que el Surface Pro 3 es capaz de trabajar durante aproximadamente 9 horas con una carga completa. Me las arreglé para usarlo continuamente tanto como pude, (dejarlo prendido cuando iba a dormir, o cuando tomé descansos), por casi 8 horas con sus ventanas de configuración predeterminada.

Busqué en la web, audio e imágenes, escuché música, corrí aplicaciones de escritorio y aplicaciones de Windows y de vídeo. El Cargador de corriente en la Superficie Pro de 3, que se pega perfectamente al dispositivo con un conector magnético, brilla con un LED blanco cuando está enchufado a una toma de corriente.

Pero no hay luz en la tableta para indicar el estado de carga de la batería incorporada. Según mis cálculos, tomó cerca de 3 horas en cargarse por completo.

 

 

10. Especificaciones

OS: Windows 8.1 Pro, 64 bits

Pantalla: 12 pulgadas, 2160-por-1440 píxeles.

Pantalla táctil multi-touch con soporte lápiz digital Bajo el capó: Intel Core i3, i5 o i7 chips, memoria RAM de 4 u 8 GB; 64, 128, 256 o 512 GB SSD

Cámaras: 5 MP cámara frontal; 5 MP trasera

Conectividad: ranura MicroSD, Mini DisplayPort, USB 3.0, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac / 802.11 a/b/g/n.

Batería: Hasta 9 horas.

Peso: 1,76 libras.

Dimensiones: 11.5 “x 7.93″ x 0.36”.

Precio: Comienza en $ 799 más cualquier  tipo de cubierta por $ 129.99.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.