1

HP evaluaría el mercado de wearables trabajando con socios

hp-smartwatch-trioEl enfoque inicial de Hewlett-Packard (HP) al mercado de wearables (dispositivos que forman parte de nuestra ropa) se realizará a través de socios, en lugar de desarrollar productos in house.

HP proporcionará la ingeniería y la tecnología para que sean usadas por las compañías socias en los productoswearables, sostuvo una fuente cercana a los planes de la compañía.

Los productos podrían tener una marca compartida, de forma similar al recientemente anunciado smartwatch de Michael Bastian de Gilt.com y HP. El smartwatch fue diseñado por el diseñador de moda Michael Bastian y HP proporcionó el software, el diseño de la interfaz de usuario y la aplicación para que el smartwatch se conecte con los teléfonos inteligentes.

A HP la gusta la idea de productos wearables “inteligentes” que se vean bien y que se puedan lograr mediante alianzas con diseñadores de moda y compañías de moda que se encuentren bien establecidas en este campo, indicó la fuente.

El enfoque de HP con el mercado de wearables es exploratorio por ahora, y la compañía ha dicho poco sobre sus productos y estrategia con los wearables. La compañía declinó realizar comentarios sobre si lanzaría más productos wearable, propios o a través de socios.

En estos momentos se experimenta bastante con los wearables y las alianzas son la mejor forma para que HP sepa qué funciona y qué no funciona, sostuvo Bob O’Donnell, analista de Technalysis Research.

HP no se encuentra equipada para realizar wearables de moda, pero puede contribuir a la funcionalidad con sus tecnologías de hardware y software, indicó O’Donnell. “Creo que tiene mucho sentido trabajar con socios”, indicó el analista. “HP puede darse el lujo de hacerlo sin mostrar su marca, y aprender mucho en el proceso”.

HP también puede ser un intermediario entre los fabricantes de wearables y las grandes marcas de moda, sostuvo O’Donnell.

Agam Shah, IDG News Service

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!