1

Tecnova Advierte las Claves para Enfrentar Desafío Digital en Latinoamerica

tecnova-gteDe acuerdo al gerente comercial  de Tecnova,  Álex Lagos, el país tiene lo necesario para llevar adelante el desafío digital, en términos de penetración de Internet, infraestructura TI y conocimiento.

Tecnova , empresa dedicada a la asesoría y desarrollo de soluciones informáticas, con vasta experiencia en el sector público, dio a conocer algunos tips para enfrentar el desafío digital. “Hoy, cuando los índices económicos muestran  un crecimiento por debajo de lo proyectado y una ralentización en diversas áreas, el sector público tiene la posibilidad de aportar en el aumento del dinamismo del país y darle mayor velocidad a la Economía, a través de una inversión en línea con sus objetivos digitales”, señaló Álex Lagos, gerente comercial de Tecnova.

De acuerdo al ejecutivo,  lo planteado en el programa del actual gobierno  ha propuesto enfrentar el desafío digital en términos de la promoción de la utilización de nuevas tecnologías por parte de la ciudadanía, así como el uso de tecnologías de la información para profundizar la transparencia, elevar la eficiencia del Estado y promover una mejor calidad de los servicios al ciudadano. “No obstante, aún vemos en el sector público que el gasto de presupuesto en Tecnologías de la Información (TI) es muy bajo”, precisó.

Por lo mismo, comentó Lagos, se hace urgente, para cumplir con el desafío digital,  no sólo dinamizar las inversiones del Estado en TI, sino también trabajar de la mano con los proveedores y transparentar todavía más la planificación para poder responder de manera adecuada, efectiva y eficiente a las necesidades informáticas a nivel público, en términos de desarrollo y adquisición de nuevas tecnologías para optimizar su gestión y su relación con la ciudadanía.

“El gobierno puede impulsar a las Pymes para que sean más productivas, entregándoles herramientas, capacitando, apoyándolas no sólo con financiamiento. De esta forma también podría dinamizar  la Economía”, afirmó el gerente comercial de Tecnova.  Asimismo, resaltó que  “en Chile tenemos todo lo necesario para llevar adelante el desafío digital; las tasas de penetración de Internet son altas, por ejemplo. Entonces, es  ahora cuando tenemos que  poner valor agregado en esa carretera”, concluyó.

Tecnova  es una compañía dedicada a la asesoría y desarrollo de soluciones informáticas con gran experiencia en los sectores de las Telecomunicaciones, Gobierno Electrónico, Banca y Seguros.  Acreditada CMMi Nivel 2 y Certificada Partner Silver de Microsoft  en  Application Development, entrega diversos servicios, orientados a grandes empresas e instituciones donde la tecnología es relevante para su quehacer. Entre ellos, desarrollo de soluciones globales y a medida, outsourcing de servicios profesionales, soporte de aplicaciones, testing funcional, consultorías de negocios e industrias, business intelligence, operación de soluciones e integración de soluciones y plataformas. Con el fin de convertirse en un socio estratégico clave para sus clientes, basa su actividad en los valores de calidad,  confiabilidad, compromiso, cercanía, flexibilidad e innovación.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!