1

Fortinet fortalece sus canales a través de un programa intensivo de entrenamiento

fortinetLos canales con mayores certificaciones serán reconocidos con los Fortinet Excellence Awards que se entregarán el próximo año

Fortinet, especialista en  seguridad de redes de alto desempeño – estará trabajando fuertemente en los próximos meses en su programa de reclutamiento y entrenamiento para canales de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, los mercados que forman parte de la región Cono Sur de la compañía. Esta iniciativa de transferencia de conocimientos a sus socios del canal busca reforzar las capacidades de cada uno y seguir brindando apoyo por parte de Fortinet en conocimiento y experiencia para la implementación de arquitecturas de seguridad de redes.

El principal objetivo de este programa es duplicar el número de canales certificados en tecnologías de Fortinet, aumentar la cantidad de canales especializados en pequeñas y medianas empresas, reclutar más canales corporativos, y mejorar las capacidades de servicios de post-venta en los canales actuales.

“Desde hace más de dos años, la estrategia de Fortinet se basa en el apoyo completo de los canales y para ello ha desarrollado un programa en el que se trabaja en conjunto y en el cual la transferencia de conocimientos es clave. Esta iniciativa no hace más que encuadrar y alentar a los canales a seguir trabajando y creciendo de la mano de Fortinet,” aseguró Gonzalo García, gerente de territorio Cono Sur de Fortinet.

Y como todos los esfuerzos tienen que ser reconocidos, este entrenamiento tiene como meta alcanzar los “Fortinet Excellence Awards”, un premio a la excelencia y a la inversión en conocimiento de aquellos canales que fomentan las certificaciones técnicas de sus ingenieros. En esta iniciativa se incluyen las certificaciones FCNSA (Fortinet Certified Network Security Administrator), FCNSP (Fortinet Certified Network Security Professional) y FCSA (Fortinet Certified Sales Associate), y se contabilizan la asistencia a eventos de entrenamiento como los Xtreme Team y el Global Partner Conference.

Están invitados a participar todos los canales con contrato válido con Fortinet. La edición del próximo año tendrá un ganador y hasta dos menciones especiales a quienes más puntos sumen para el premio. Además de la distinción de ser reconocido por Fortinet por su excelencia en el conocimiento, el canal ganador será anunciado a través de comunicaciones especiales y eventos de la industria como los Partner Summit y el Fortinet Security Conference.

Los esfuerzos de Fortinet de los últimos años en relación a sus políticas con sus canales y socios de negocios impulsan el compromiso de ambas partes hacia la industria de la seguridad informática en la región, marcando un liderazgo y posicionamiento claves.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!