1

Seis usos creativos de la tecnología NFC

El potencial de la tecnología sin contacto va mucho más allá de los pagos. Mire estas formas innovadoras en que algunas empresas han utilizado la tecnología NFC, desde uñas postizas hasta púas de guitarra.

Japanese toy maker Takara Tomy Arts' 'Lumi Deco Nail' stick-on fingernails with LED and tiny antenna are shown at the company's photo exhibition in Tokyo.

  1. Ponga sus garras en uno de estos

Archivelo bajo el nombre de “Cosas que no sabía que necesitaba”. La compañía japonesa Takara Tomy Arts ha desarrollado stickers de uñas con luces LED incorporadas que se encienden cuando las antenas integradas detectan una señal NFC. Cuando usted reciba una llamada en un teléfono inteligente con NFC, cuando haga un pago con una tarjeta sin contacto o cuando pase por una puerta que utiliza tickets NFC, la uña se iluminará. La tecnología NFC nunca antes había lucido tan bien.

 

Yellow cab passing Tribeca Film Festival venue

  1. NFC en el cine

En el Festival de Cine de Tribeca en abril en Nueva York, los aficionados al cine acercaban su teléfono inteligente con tecnología NFC a los pósters promocionales en las tiendas de AT&T y en otros lugares para recibir una entrada gratuita según la iniciativa “viernes de cine para todos” (Film for All Friday). Con 8195 toques de 1156 teléfonos individuales, se puede decir que la iniciativa fue un éxito y que el suministro de palomitas de maíz de Manhattan seguramente se haya agotado.

 

 Mobispot's NFC wristband

  1. Todo en la muñeca

Ya no tiene que andar buscando su tarjeta de pago o de tránsito en el bolsillo. Mobispot Social Systems de Singapur ha inventado una pulsera que se podrá utilizar para pagar su ticket de colectivo, para comprar un snack en una máquina expendedora, o para acceder a la oficina. En Moscú, la pulsera con NFC ya se está utilizando para realizar micropagos, y los desarrolladores están probando su compatibilidad con los sistemas de transporte y con los programas de fidelidad.

 

An NFC-enabled guitar pick

  1. La mejor púa

Creemos que quienes se desesperan al ver a los asistentes a un concierto mirar la pantalla de su teléfono inteligente cuando la banda está en el escenario están luchando una batalla perdida. Recientemente, Warner Brothers ha distribuido púas de guitarra con tecnología NFC a los fanáticos durante los conciertos de Wild Feathers (ver foto). Al acercar la púa al celular con tecnología NFC, podían compartir contenidos y participar en las votaciones del concierto y en distintos concursos. Al menos el sello discográfico de Wild Feathers está complacido con el resultado de la prueba: el proveedor de marketing móvil Qodo dijo que el tiempo promedio de permanencia fue de cinco minutos.

 

The MJ Bale Power Suit

  1. Un traje elegante

Ya conocemos las tarjetas inteligentes y las pulseras con tecnología NFC, pero, probablemente, en breve podamos salir de casa con los bolsillos vacíos. La sastrería australiana MJ Bale, en conjunto con el Heritage Bank y Visa, ha desarrollado un traje con un chip NFC y una antena integrados en la manga. Utiliza el sistema payWave de Visa, de manera que los usuarios pueden acercar la muñeca a un lector y pagar utilizando la billetera móvil conectada; pero lo que nos preguntamos es cómo se lavará este traje.

 

Sensorstream Birdie.jpg

  1. Mira el pajarito

El Sensorstream Birdie permite a los golfistas realizar un seguimiento de sus pelotas usando un marcador NFC y la aplicación de teléfono inteligente Android asociada. También se le puede cargar el código de la llave inteligente del vehículo y la información relacionada con la tarjeta de crédito y con la tarjeta de negocios, de manera que lo único que los golfistas van a necesitar en el green  (o en el clubhouse) va a ser el Birdie. Tom Rapko, el inventor de este dispositivo, lo lanzó durante la PGA Fall Expo 2013 y luego lo subastó en eBay con el objetivo de encontrar un comprador con la experiencia para implementarlo en el mercado mundial del golf. Lo mantendremos informado…

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.