1

Xiaomi, ¿a punto de robarle su lugar a Samsung?

Tiene menos de 3 años que Xiaomi lanzó su primer smartphone y hoy es uno de los que vende más dispositivos.
Tiene menos de 3 años que Xiaomi lanzó su primer smartphone y hoy es uno de los que vende más dispositivos.

MUNDO EJECUTIVO

Tiene menos de 3 años que Xiaomi lanzó su primer smartphone y ahora se posiciona como uno de los fabricantes de tecnología que vende más dispositivos en el mundo. Por primera vez, en el segundo trimestre del año, la compañía china superó a Samsung con un 14 % de la cuota del mercado.

El crecimiento de Xiaomi resulta significativo en comparación con los datos del año pasado que, en el mismo periodo, no pudo colocar ni 5 millones de unidades en el mercado mientras que en el 2014 ya logró vender 15 millones de sus dispositivos.

“La fórmula es muy sencilla: fabricamos teléfonos de gran calidad, que pueden competir incluso con la gama alta de otras marcas, pero los vendemos a menos de la mitad del precio de aquellas”, advierte el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra.

Analistas señalan que el salto de la tecnológica fue gracias al precio y algunas de las prestaciones del fabricante chino. El dispositivo Mi4 tiene un costo de alrededor de 180 dólares, y cuenta con funciones muy similares a las ofrecidas por el Samsung Galaxy S5.

Xiaomi asegura que vende sus aparatos a precio de coste obteniendo el beneficio a través del software y otros productos.

Sin embargo no todo es feliz para la firma china, pues también se enfrenta a problemas como en el que hace poco un usuario la acusó de que los dispositivos realizan el envío de datos personales de forma automatizada a servidores en el país asiático.

Xiaomi no es el único dolor de cabeza para la firma surcoreana, Micromax es otra compañía que se ubica 3 puntos arriba de Samsung con una cuota de mercado del 17 % y parece que su estrategia también está enfocada en el precio de sus aparatos.

“Mientras no haya grandes diferencias y Samsung no innove para proporcionar un valor añadido, ¿por qué voy a gastar el doble en lo que una empresa de mi país puede ofrecerme?”, explica Surbhi Hamesh, usuario de Micromax Canvas Fire.

Por el momento, Samsung ya se siente presionada luego de sus pérdidas de casi un 7 % de la cuota mercado a nivel mundial donde, la mitad de ese porcentaje se mudó a Huawei, ubicado en el tercer lugar después de Apple.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!