1

Coffee Break: ¿Tiene usted la perspectiva correcta para la protección de los datos?

CIOAL Cofee Breack

La explosión dinámica de datos coloca al CIO ante una situación crítica: ante tendencias positivas como la nube, el acceso móvil a información fundamental para el negocio, el big data, la escalada de los medios sociales, o la consolidación de los consumidores digitales, se contrapone la cara oscura del cibercrimen, el espionaje político y corporativo, o el activismo violento en la red, que nos obligan a pensar en si las políticas que hoy se despliegan son las más efectivas para la protección de la información.

El valor de la información depende de lo que se haga con ella. Esto nos enfrenta a la posibilidad de potenciar nuevos negocios y relaciones con los mercados. Y ante los riesgos de la seguridad y protección de los datos es importante reconocer los criterios de éxito que están apalancado el desarrollo de las organizaciones líderes en el mundo.

En nuestra sección de Coffee Break, compartimos una conversación con Alberto García, Director General de Symantec México, sobre las mejores prácticas en seguridad y protección de los datos en las corporaciones.

“Hoy las empresas y los gobiernos, con el movimiento del cloud, el big data, la movilidad enfrentan un universo de oportunidades. Las oportunidades están para quienes aprovechen esa información. Los CIOs hoy tienen la gran oportunidad de crear negocios y colocarse al lado de los CEOs. Pero cada vez son mayores los riesgos”, destaca el ejecutivos líder de Symantec México.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.